En el vientre materno.

Anoche, estuvimos viendo en documental de NATIONAL GEOGRAFIC “En el vientre materno”, el documental trata sobre el embarazo, desde la concepción hasta el nacimiento. Está muy bien hecho porque utilizan el ordenador para generar el bebe pero a partir de imágenes de ecografías en “3D” y “4D”.
La voz en off hablaba de las características que tendría el futuro ser humano cuando naciera, que la carga genética de la madre y del padre lo estaban definiendo ya, para toda la vida.
Esto puso triste a Mj porque dijo que no se parecería a ella.
No es que no hayamos hablado del tema de la ovodonación antes, de los pros y los contras, de la carga psicológica, de decírselo o no, de comentarlo a nuestros familiares o no, etc… cosas que los que conozcais el tema os habreis planteado.
Personalmente creo que es una decisión dura de la pareja, sobre todo del que no aporta su material genético.
“¿Se parecerá a mi?, ¿lo querré?….
Son muchas preguntas que te planteas antes, y yo digo, cómo no vas a querer a un ser que crece 9 meses junto a ti, que has luchado y llorado por poder arrancarlo de tus entrañas y abrazarlo con todas tus fuerzas. Un bebe en el vientre tiene una relación con su madre como ni siquiera nos podemos imaginar. Te da la vida, vives de ella, compartes sus sentimientos, sus sabores, sus olores, es lo primero que oyes, lo primero que ves, lo primero que tocas.

Nuestra carga genética nos marca físicamente, dos brazos, dos piernas, dos ojos,… el color del pelo, de los ojos.
Nos parecemos a nuestros padres genéticamente, pero no somos como ellos, porque nuestros propios genes cuando se unen mutan entre sí variando también los genes del futuro ser.
Y más aún digo, que nos parecemos a nuestros padres porque durante toda nuestra vida los vemos actuar, tanto con nosotros como con los demás.
Cuantas veces nos hemos dado cuenta de que caminamos como nuestros padres, o tenemos las mismas manias, no nos equivoquemos, eso no es la carga genética, eso es que hemos vivido con nuestros padres y hemos aprendido de ellos.
Aprendemos por imitación, por observación.
Decía mi profesor de biología que nuestro carácter lo forma 50% genes y 50% lo que aprendemos en la vida.
Un bebe cuando nace, no está formado, si lo estubiera podría salir corriendo, un bebe cuando nace es un lienzo en blanco que debe de pintar toda su vida.
Y recordar que para que una persona como una casa, sea grande, resistente, luminosa, debe empezarse por unos buenos cimientos que no es otro que su infancia. Que más da si tiene 4 ventanas, el tejado con buardilla o sin, lo importante es que nos refugia, nos da calor y fuerzas para vivir y continuar.
Te quiero MJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soy de la familia Madresfera!
A %d blogueros les gusta esto: