La obesidad del bebe se debe controlar desde el embarazo

Reconozco que me gusta comer, como suele decirse soy de hueso grueso. 🙂

Mj, es más exigente que yo para la dieta (cómo la mayoría de las mujeres supongo).

También hay que decir que comemos muy bien, mejor que en mi casa (lo siento mama), Ternera, cordero, pollo, pavo, Dorada, Salmón, Atún (congelado 🙂 ), ensaladas a tutiplen, ensaladas de arroz, de pasta, fruta, leche, tortilla de verduras (berenjena o calabacín), puré de calabacín o berenjena, etc.

Ahora para verano también algún heladito, de vez en cuando, barritas de chocolate (para reducir el instinto sexual 🙂 ) y unas madalenas con el desayuno.

También nos sienta muy bien, un vasito de zumo de pomelo con vitaminas junto con el desayuno, (Desde que lo tomo he reducido mis constipados una barbaridad y eso que a veces voy en moto).

Pues como iba diciendo (creo que lo he leído en algún libro de Carlos González, y ahora en un estudio del ARS, una empresa gubernamental americana) el bebe cuando está en el vientre materno se alimenta de lo que la madre come, y aunque no lo hace directamente, hay quien cree que puede notar los olores o sabores de lo que la madre come. Nosotros mismos lo podemos comprobar cuando bebemos cerveza o comemos espárragos, luego la orina nos huele de forma especial. Y aunque suene raro, el mismo esperma puede tener distinto sabor según comamos unas cosas u otras. Cuantas veces nos hemos quejado de que una persona olía a ajo?

Me parece que divago demasiado, Pues como iba diciendo, nuestro bebe, se alimenta de lo que la madre come, y por ello se acostumbra a esos sabores y a esos sabores, más aún, cuando la madre está dando el pecho, pasa lo mismo con la leche. Transmite los sabores y olores de lo que la madre ha comido. Carlos González en su libro “Un regalo para toda la vida” dice que observemos este hecho cuando no sepamos porque nuestro bebe rechace el pecho sin razón aparente en un momento dado.

El estudio del ARS, comparando ratones jóvenes tanto de padres obesos como delgados dice :

“ Todos los ratones jóvenes tuvieron un peso normal al nacimiento y al destete. Sin embargo, cuando los ratones destetados tuvieron acceso libre a una cantidad ilimitada de comida que contuvo niveles altos de grasa, las crías de las madres obesas demostraron una sensibilidad extraordinaria a las comidas de alta grasa. Ellos tuvieron aumentos de peso significativamente más altos, y sus aumentos de peso contuvieron un porcentaje más alto de grasa corporal, comparados con las crías de las madres delgadas.

Estos resultados siguieron que la exposición de los ratones jóvenes a la obesidad de la madre cuando todavía en la matriz puede cambiar el metabolismo y los mecanismos de control del peso corporal del ratón joven. La obesidad de la madre fue suficiente para significativamente aumentar la susceptibilidad de los ratones jóvenes a la obesidad.”

Además otro artículo que ha caído en mis manos, comenta también, que el consumo de arándanos (siempre en ratones) aumentaba la ramificación de gládulas mamarias y su diferenciación, lo que ayuda también a reducir el riesgo de cáncer mamario de las crías.

Por eso mi conclusión es que desde el vientre materno y durante la lactancia, acostumbramos a nuestros hijos a un tipo alimento que ya lo va a condicionar para toda la vida (y no digamos ya del ejemplo en el día a día) por ello creo que todo padre/madre que se preocupe por la salud de sus hijos y por su futuro (obesidad, diabetes, etc y todas las enfermedades relacionadas con la obesidad), debería de esforzarse en, no sólo acostumbrar a comer sano a sus hijos, si no también uno mismo, ya que somos el ejemplo y matriz de nuestros hijos.

Carlos González – “un regalo para toda la vida”

ARS – La obesidad del bebé: ¿Cuál es la influencia de la madre?
Desarrollo de la glándula mamaria en ratones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soy de la familia Madresfera!
A %d blogueros les gusta esto: