Feria Alternativa de Valencia y SINA grupo de apoyo a la lactancia materna

Este fin de semana se realizaba en Valencia la Feria Alternativa de Valencia en los jardines del antiguo cauce del río Turia. Queríamos echar un vistazo, pero sobretodo acercarnos a ver el stand de SINA, una agrupación de apoyo a la lactancia materna.

Nos acercamos el Domingo sobre las diez y media, ya que nos levantamos pronto y desayunamos con ganas. El día salió fantástico y cogimos el coche y aparcamos en la Alameda. Al ser tan pronto pudimos encontrar sitio fácilmente.

Bajamos por el puente de la peineta y entramos en el recinto, que por cierto acababan de abrir como aquel que dice. El horario era de 10 a 22 horas. Había muchas paradas cerradas, así que decidimos recorrer todo el recinto antes de pararnos en la de SINA, que estaba a la entrada.
Había paradas de todo tipo, colectivo en defensa de los barrios, DEMOCRACIA REAL 15-M,… muchas paradas de artesanos de cuero, fieltro y madera, venta de productos naturales, batidos, productos biológicos de la huerta valenciana,..
Una de las paradas que más nos gustó fue una de ropita que luego le cosían trozos de tela para hacer dibujos KOLORIN KOLORADO, creo que por internet se puede encontrar.

Después de dar una vuelta, volvimos hacia la parada de SINA y allí pudimos coger información en folletos y una chicas muy simpáticas nos explicaron muchas cosas y nos animaron a que nos apuntáramos a algún grupo para que viéramos a madres y niños lactantes de 3-4 años, personas que te van a apoyar en tu decisión de dar el pecho, desde el principio, ya que muchas veces, desde nuestras propias familias no tenemos el apoyo y la comprensión de esta decisión.

Además hacen talleres de utilización de PORTA-BEBES. Elementos de gran utilidad y que mucha gente desprecia por que parece que sólo se utiliza en países tercer mundistas. (Lo que hace el consumismo).
Sólo diré que CANADÁ, uno de los países social y económicamente más desarrollados, tiene patentes de portabebés.

RED CANGURO

Hay un estereotipo de personas que dan el pecho largo tiempo, utilizan este tipo de elementos portabebes u otros, o incluso tienen pensamientos diferentes a los que marca la sociedad consumista actual.
Creo que debemos de quitarnos estos estereotipos de la cabeza, somos una pareja de cultura media-alta y creemos en estos métodos y queremos por lo menos intentarlo. Sabemos que nuestros propios padres puede que nos traten de locos, pero es nuestra decisión. Cuando el amor hace tiempo que es difícil de encontrar entre los ciudadanos de nuestras ciudades, es bueno que intentemos cambiarlo desde el núcleo más pequeño e importante, que es LA FAMILIA.

Te quiero MJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soy de la familia Madresfera!
A %d blogueros les gusta esto: