Recogida del cordón umbilical

Me gustaría hacer una reflexión sobre la recogida o no del cordón umbilical del recién nacido para la conservación de las células madre.

España recoge gratuitamente el cordón umbilical y lo deposita en un banco donde todo el mundo tiene acceso si le hiciese falta. En cambio, existe infinidad de empresas privadas que nos recogen el cordón umbilical de nuestro hij@ y nos lo guardan por si nos hiciese falta en cualquier momento.
Es lo que tiene el capitalismo que en cuanto se huele que se puede sacar dinero las empresas se lanzan como fieras, aun más aprovechándose de nuestros sentimientos protectores, “piensa en el futuro de tu hijo”, y cosas así.

Cuando estuvimos preguntando en clínicas, consultando sobre nuestro tratamiento, muchas tenían información sobre la recogida del cordón umbilical y las células madre.
Un tarde le pregunté a una de las doctoras sobre que le parecía, (mira tú, tonterías que se le ocurren a uno) y me comento una cosa muy interesante, y es que fué, que esta doctora, pensaba (comparto) que si una persona ha tenido cáncer es probable que ese cáncer se encuentre en sus genes y es muy probable que con el tiempo se reproduzca. Por ello veía mucho más coherente que se recibieran de un donante sano. (Es para pensárselo, verdad? No es tan malo lo que se hace con el banco español, yo te doy las células madre de mi cordón y tu me das las tuyas, demasiado bruto quizá pero real)

Que casualidad, unos días más tarde, viendo REDES, de nuestro amigo EDUARD PUNSET, entrevistaba a un científico que hablaba sobre las células madre (que por cierto el hospital estaba en España, tecnológicamente puede que estemos en la edad de Cro-Magnon, pero tenemos unos científicos que ya los quisieran los americanos). Pues este científico comentaba que un científico, había demostrado que de cualquier célula definida (piel, nervios, músculo, …) se puede revertir el proceso y hacerla célula madre, con lo que aunque no tengas células madre de tu cordón, de cualquier parte de tu cuerpo pueden conseguir células madre.

Ahora mismo con las células madre se está estudiando su utilización para curar distintas enfermedades. Hay que recorrer mucho camino. Pero el futuro parece prometedor.

Aquí os dejo el enlace del video, no tiene desperdicio. Recomiendo que cualquiera que quiera conservar su cordón umbilical vea antes este vídeo y luego se haga sus propias preguntas.

video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soy de la familia Madresfera!
A %d blogueros les gusta esto: