9 semanas y media

Han pasado tantas cosas en estos días y me ha resultado complicado escribir. Nuevos proyectos, nuevas expectativas, ….

La semana pasada, nos fuimos al ginecólogo privado para que vieran a Mj ya que estábamos en nuestras semanas críticas y estábamos nerviosetes. Mj intentó que le dieran cita en varias clínicas para la semana siguiente pero le resultó imposible, todas nos daban para varias semanas o meses más tarde, así que al final conseguimos cita en una clínica.
El ginecólogo era simpático incluso le miró al microscopio el exudado (le pica a veces el chichi, yo creo es por todos los potingues que se mete, Progesterona, meriestra y llevar siempre el salva-slip).
No me gustó demasiado que nos hiciera eco vaginal (pero la verdad es que se vió muy bien, nada más introducir el ecógrafo pude ver la bolsa, ya era grandísima, 17mm y le pudimos oir denuevo el corazón, ya se veían las futuras extremidades, una pasada.
Luego el gine nos estubo hablando y resolviendo nuestras pequeña dudas sobre las verduras, la carne, etc, cosas de primeriza, 🙂 También nos habló de que era importante que continuaramos con nuestras relaciones sexuales, porque el varón se puede sentir abandonado, siempre y cuando las penetraciones no fueran muy profundas ya que el 1er tercio de la vagina es donde existe sensibilidad. Mj y yo le dijimos que bueno que preferíamos esperar (después de 2 abortos tienes miedo por todo, 🙂 ) también nos dijo que podíamos hacer otras cosas (eso ya lo sabía yo :D) además ahora que no juego a squash durante unos meses, me está ayudando a seguir manteniendo los callos. 🙂

Y por supuesto nada más llegar a casa colgamos nuestra foto en la nevera, 🙂

Ese fin de semana nos fuimos de minivacaciones, porque yo iba a empezar un curso intensivo y luego no ibamos a poder hacer muchas cosas.
El hotel era pequeño pero cerca de la playa y el tiempo medio acompañó porque uno de los días nos llovió, pero en general nos lo pasamos bien, y estubimos juntos. Hay que reconocer que las playas de Alicante están muy bien, aunque para nosotros las mejores son las de piedra, menos gente y menos arena.

El lunes comencé mi curso intensivo aunque el martes nos fuimos al obstetra oficial de la SS para la 1era revisión, antes de las 12 semanas.
Todo de lujo, en la eco abdominal se veía bastante bien, la doctora le vió el corazón latir enseguida y luego nos lo puso a nosotros, para que nos fijáramos. Salimos muy contentos ya tenemos fecha para las 12 semanas el 4 de Agosto y las 20.
La verdad es que en la eco abdominal se ve menos nítido que en la vaginal.

Este viernes Mj fue a la matrona para recoger las analíticas que se hizo antes de irnos de vacaciones y le ha salido mal la prueba del azúcar, así que ahora tiene que hacerse la prueba larga la semana que viene. Cuando me lo contó la noté muy preocupada, (se siente como si todo lo malo le pasase a ella) La Toxo ya la ha pasado así que menos problemas, salvo para ella porque ahora se come la cabeza de ¿cuándo la habré pasado antes o ahora con este embarazo?, ¿Le habrá afectado al feto?
Se come mucho la cabeza, por pequeños problemas, aunque es muy fácil decirlo desde mi punto de vista, pero para ella que lo lleva dentro, cualquier ocasión es buena para preocuparse.
– Hoy no tengo síntomas de embarazada ¿habrá pasado algo?¿todo irá bien?
– Las tetas se me han puesto más blandas que ayer ¿habrá pasado algo?¿todo irá bien?
– Me duelen los ovarios ¿habrá pasado algo?¿todo irá bien?
– No me duelen los ovarios ¿habrá pasado algo?¿todo irá bien?
– hoy no tengo agonía por la tarde , ¿habrá pasado algo?¿todo irá bien?
– …

Son cosas normales, lamentablemente se queda en casa mucho tiempo sola y tiene más tiempo para comerse la cabeza. Se entretiene mucho con sus amigas de los foros de embarazadas, crianza natural, etc, comparte opiniones, decepciones y alegrías. ¿Eso es Bueno, malo? No lo sé, sólo se que ella se siente identificada por las chicas del foro comparten sus síntomas se apoyan, se cuentan secretos, se desahogan…

Echo de menos a Mj estos días en el curso, los echo de menos a los 2. Me gustaría estar con ellos, me despierto cada día deseando ser capaz de darles una pequeña parte de amor del que ellos me hacen sentir a mí. Lucho cada día por poder compartir una vida feliz. Yo ya lo soy y es por culpa de ellos.

Te amo Mj, y al garbancito también.

PD. Mj cree que va a ser niño. Yo no lo sé, tampoco me planteo nada. Como se suele decir (y ahora comprendo que es cierto realmente) que todo salga bien.

Responder

Soy de la familia Madresfera!
