Regreso del hospital – Parte 1

Acabamos de llegar del hospital, has sido un fin de semana muy duro.

El viernes nos dieron la medicación para abortar en casa. CYTOTEC, e ibuprofeno para el dolor.
Preocupado por la dificultad y el peligro le pregunté a la ginecóloga como sabríamos que había demasiado hemorragía para acudir al hospital. Nos indicó 2 compresas en 1 hora. y nos mandó para casa. Con revisión en 1 semana. (lo cúal fue complicado ya que no había sítio, pocas consultas para tantos enfermos, así que en una consulta para 6 personas, dónde habían metido ya a 18, nos metieron también a nosotros, BENDITA SEGURIDAD SOCIAL, en 5 min tienes que atender a 3 pacientes.)

Antes de irnos para casa di un par de vueltas para ver dónde estaba urgencias, ya que en la nueva Fe no habíamos estado antes.

Pospusimos para el día siguiente la medicación, así que el sábado, después del desayuno empezó con la primera dosis.
A medio dia y por la tarde comenzaron los primeros dolores, (suaves), y sobre las 17h se tomó la segunda tanda de la dosis y un ibuprofeno, a partir de las 18h ya no se levantó del vater, con unos dolores muy fuertes para los que ni el ibuprofeno cada 4 horas hacía sino cosquillas. Sobre las 20, empezó a expulsar un moco oscuro y sobre las nueve ya un poco de sangre.
Mj no se encontraba cómoda en ninguna posición, ni sentada, ni de pie, de rodillas,… Yo estaba muy nervioso, junto a ella dejando que me cogiera la mano y la apretara con cada contracción. Sobre las 21.30 ya empezó a expulsar más cuagulillos de sangre y sobre las díez empezó lo bueno. al final vomitó todo lo que había comido y merendado.
sobre las 22.30 vímos como un colgajo salía pero no caía, despues de unos cuantos retortijones, le dije si quería que tirara, me dijo que si no me daba aprensión que tirara, lo intente pero parecía que estaba bastante cogido. Así que lo deje y unos cuantas contracciones más Mj expulsó la bolsa con el embrión dentro. era de alrededor de 8-10 cm de diámetro y ahora venía lo bueno. Mj empezó a sangrar sin parar, le caía un chorrito, yo le dije que si en 10 minutos eso no dejaba de sangrar nos íbamos para urgencias.
A los 5 minutos, continuaba igual así que empecé a vestirme y a coger los trastos y las 23h sáliamos por la puerta con 2 compresas puestas medio mareada y a toda mecha con el coche.
(cuando salíamos Mj me vió que llevaba una toalla y me preguntó para que era, como si estubiera haciendo tonterías, yo le dije, es para el asiento del coche, a bueno, respondió)

Llegamos a urgencias y entramos, una celadora nos puso una silla y fuimos a dar los datos. dimos los datos y la entraron corriendo mientras yo aparcaba el coche.
Después como no encontraba donde la habían llevado, me acerqué a urgencias y encontré a la misma celadora que laa había llevado y muy amablemente me indicó donde era.
Me acerqué y llamé a la puerta, me abrieron y vi a Mj esperando, blanca como la pared, en ese momento la pasaron dentro y a mí me tocó esperar fuera.

Antes de eso Mj estuvo esperando un rato mientras el médico venía, entonces justo cuando yo llegué una enfermera le preguntó si siempre estaba tan blanca, ella le dijo que no, que ella siempre está sonrosada. Así que la metió para dentro, en la sala dos ginecólogos, la reconocieron, primero la exploraron manualmente y luego con una eco vaginal entre los chorros de sangre de Mj, le quitaron unos trozos que todavía tenía dentro y la metieron a una sala de dilatación. Fue entonces cuando me llamaron a mi.

Al pasar ella estaba en la sala de dilatación tenía la cara blanca, pero se alegró al verme, me contó todo lo que había pasado. Mientras una matrona le ponía el gotero con dificultad. A la segunda.
Methergin para que acabara de explusar lo que quedara. Después le pusieron otro gotero con Nolotil, Ya más tranquilos. No le dolía.
Sobre las doce de la noche. Los ginecólogos la reconocieron denuevo eco vaginal, nos dijeron que tenía todavía unos 24 mm de trozo (no me se el nombre técnico), así que nos daban METHERGIN en gotas para que nos fueramos a casa y que el miercoles volvieramos a una revisión. (Así que nos envíaban para casa, eso se llama despachar rápido, Les hacían falta las camas y nosotros molestábamos por allí).
En ese momento que Mj se estaba vistiendo (nos dejaron un pijama de enfermera ya que las bragas y el pantalon estaban llenos de sangre y para tirar), Se encontró muy mal, mareadísima. Se lo dije a la enfermera y al gine que estaba imprimiendo el alta en la misma sala. Entonces al Gine se le ocurrió preguntar si le habían hecho un hemograma para ver cómo estaba, NO, manda güevos que llegues desangrándote y no sean capaces de hacerte una analítica para ver como estas.
Nos fuimos a la misma habitación que ya habían recogido y medio limpiado, mientras mandaron un hemograma urgente y con la hoja de alta en la mesa. Nos dejaron allí. Enchufándole a Mj otro gotero de algo para que se le pasara el mareo.
sobre la 1.30 llegó el hemograma 30% de hematocrito, (cuando lo normal es 37-47% en mujeres) los glóbulos rojos 3 millos cuando lo normal son 4.2-5.4, etc….

Allí nos dejaron en la cama sin que el médico apareciera, Hacía un frío impresionante, yo tenía los dedos de los pies como témpanos y me dolían las plantas por el calzado y el frío.
Estaba despierto desde las 7 de la mañana del sábado porque no había dormido bien, (me había dormido sobre las 4) así que eran las 5 de la mañana y llevaba 3 horas de sueño en casi 48 horas.
Sentado en la silla (incomodísima por cierto), y la cabeza en el colchón cerré los ojos y me quedé traspuesto, unos minutos, Mj me dijo que habían pasado un Matrona y un médico a verla, comentándole que le harían otra eco y nos mandarían para casa.

En eso que yo me estaba meando y le pregunté a una enfermera que donde había lavabo, ella me dijo que podía utilizar el de la habitación, así lo hice, en ese momento Mj también tuvo ganas así que cogí la cuña y se la puse.
“Josep! ha salido algo muy gordo” fuí a verlo y ví que era un coágulo super grande 8x5x1cm aprox, limpie a Mj y fui a avisar.
Vino un Matrona (muy simpático) y le nos dijo que era un calco del útero de Mj y se fue a avisar al gine, seguidamente llegó el gine, y le comenté lo del coágulo y se le dije que estaba en lavabo, fue a verlo, (para mi que no tenía mucha experiencia) intentando mirarlo se le cayó de la cuña al lavabo y allí lo dejó.
Entonces nos dijo que nos haría una eco. Eran las 6 de la mañana. Teníamos el papel del alta desde las 12 de la noche.
El tipo vino con el ecógrafo, ví como ponía gel directamente sobre el ecógrafo vaginal y sutílmente le pregunté por la cajita de “condones” que tenía detrás de la pantalla.
“uy estos son los condones que utilizan para las ecos no??”
“Sí, ejem,(cogiendo uno y abriéndolo y colocándolo) es para que sean higiénicas las exploraciones”
Me puse detras de Mj y comenzó a mover el ecógrafo (mucha destreza no se le veía pero lo dejé hacer), en eso que entró el matrona y le comentó que le quedaba todavía una línea de 19mm.
Le pregunté entonces que qué iban a hacer nos iban a ingresar, nos íbamos a casa??
¿No están ingresados? voy a ver, si no lo expulsa en una semana habrá que hacer legrado, …………………………………………………

Allí nos quedamos, Mj después de tirar el último trozo, tenía mejor aspecto, ya no le dolía, y le habían enchufado en segundo gotero de revitalizante como el de después del mareo.

Sobre las 7 aparece una matrona y nos dice que nos ingresan.
Llegan unos celadores y cambian a Mj de cama y nos sacan al pasillo, allí esperamos un rato hasta que viene la misma celadora de urgencias y nos lleva a nuestra habitación.
__________________________________________
Durante la espera en la sala de dilatación fuimos testigos de auditivos de un parto, entró una chica por urgencias, que ya estaba de parto. La metieron directamente en una sala y empezaron a entrar enfermeras y doctores, La chica, empezó a gritar, el medico venga empuja, empuja, matrona, respira jadea, venga un poco más,…
Tras unos minutos de gritos y ánimos oímos como un bebe gritaba su primera canción al mundo.
Mj se echó a llorar, supongo que como yo emocionada y a la vez muy triste, ¿podremos conseguirlo algún día?

______________________________________________

Realmente me apetecía ver las nuevas habitaciones de maternidad de la Nueva Fe pero mi intención era verlas dentro de unos meses más tarde, pero la vida da muchas patadas y a veces te las da entre las piernas.

Nos dormimos hasta las ocho, me levanté del sofá (tiene que estar recogido a las 8) y me tumbé en el butacón. Me quedé frito hasta las 10 aprox.
Llegaron para arreglar la habitación y medio comentaron que puede que nos hicieran un legrado. (este tiempo verbal puede que me lo haya inventado, pero es que ahora no tengo muchas ganas de pensar más).

Responder

Soy de la familia Madresfera!
