Regreso del Hospital – Parte 2

Como iba diciendo, nos comentaron lo del legrado, pero como era una urgencia, “había que esperar hasta que tuvieran hueco” Así que sobre las 3 de la tarde nos comentaron.
Bueno pues que se le va a hacer, salí de la habitación para desayunar algo, llevaba desde la comida del día anterior, sin contar del platano que me comí mientras salíamos corriendo de casa hacia urgencias (por si las moscas).
Salí al pasillo y me encontraba bastante desorientado, elegí el pasillo de la derecha y llegue hasta el mostrador de enfermeras y entonces comenzó una conversación muy simpática.:
– Disculpe, me puede indicar dónde está la cafetería?
– En la planta 0
– Es que estoy un poco desorientado, me puede indicar como puedo ir?
– Por el ascensor
……
Estaba un poco flipando, claro que la mujer ni se movió de su asiento,
– Me puede indicar por donde estan los ascensores?

En eso que una persona me indicó por donde estaban los ascensores y la cafetería y que las enfermeras eran unas gilipollas. (la enfermera había vuelto a su lectura sin inmutarse)
Le di las gracias y me bajé.

La cafeteria estaba casi vacía (a quien se le ocurre ponerse malo un domingo???) claro que el servicio dejaba mucho que desear, una chica para todo, cobrar, poner cafés, poner bocadillos, ya hacia bastante ya. Me tome el desayuno y salí a la calle para llamar a los padres de mj y los míos y comentarles que estábamos en el hospital.

De paso fuí al coche y cogí una botella de agua que llevaba en el maletero. Casualidades de la vida. comprobé el asiento de Mj y la toalla estaba llena de sangre y habia traspasado hasta el asiento.

Me subí denuevo con Mj y estuvimos en la habitación hasta que sobre las 11.30 llegó una enfermera y dijo que se cambiara que la bajaban a quirófano.
Justo cuando se la bajaron aperecieron los padres de Mj, hala pa bajo. Nos bajamos al primer piso donde estaban los quirófanos, y al poco aparecieron mi padres. Que casualidad, por fin iban a conocerse. No es la mejor ocasión, hubiese sido mucho mejor dentro de unos meses pero la vida es muy cabrona.
como tardaban mucho en avisarnos (nos dijeron que la operación sería media hora aprox) me subí un par de veces a ver si la habían subido sin avisarnos. Pero no.

Sobre las dos de la tarde nos avisaron que ya estaba y la subieron a planta. Se le veía muy bien.

Enseguida se fueron mis padres, me molestó que se fueran tan pronto, pero la verdad es que tampoco podían hacer mucho más vernos las caras los 6 en la habitación. Así que se fueron de paso a comer que se había hecho tarde.
Me fui yo primero a comer y se quedaron sus padres en la habitación con Mj, Eran las 3 pasadas y la cafetería estaba a parir, (para mi es demasiado pequeña para tanto personal, cuando el hospital esté al 100% no van a dar a basto), así que me fuí caminando a la cafetería de los edificios Norte. Allí no había nadie, así que comí tranquilo.
Cuando volví se bajaron sus padres y me quedé yo con Mj.
Mj estaba cansada pero no podía dormir bien, el gotero de la mano le molestaba y le resultaba complicado y doloroso, taparse o girarse en la cama. Le prometimos a la enfermera que Mj bebería y le quitó el gotero pero le dejó la vía.

Cuando regresaron sus padres hablamos y decidimos que me marchara a casa para ducharme y traerle ropa a Mj. Y así lo hicimos me fui a casa y me duche, cogí la ropa y enseres de aseo y la medicación y me fuí otra vez para el hospital.

Allí pasamos la tarde hasta que los padres de Mj se fueron para casa y yo me quede leyendo. hacia la cena de Mj vino una amiga de Mj, mientras estuvo con ella yo me bajé a cenar también.

La noche pasó tranquila, estábamos cansados, lo más curioso es que a las 11 de la noche entro una matrona con un aparato.
– Vengo a oir el corazón
– ¿cómo?
– ¿de cuantas semanas estas?
– estoy de un aborto
– ah vale. – y se fue

Joder es que no son capaces de mirarse el historial de la paciente antes de entrar en una habitación?????????

a la mañana siguiente después del desayuno vino la enfermera para que Mj fuera con ella para que el médico la reconociera y le hiciera el alta, que hacían falta camas, bla bla bla.
3 min más tarde volvía mj, le habían hecho un mini tacto y pa casa.

Manda güevos, cuando nos llegó el alta, ponía que habíamos ingresado a las 7 am del domingo y que nos habían dado CYTOTEC para el aborto, y un pequeño legrado. sangrado leve y pa casa.

¡la entrada en urgencias había desaparecido!!!!!!!!!!!!!

Una recomendación. todo papel que os entreguen no se devuelve (a mi en mi caso no me lo llegaron a dar) si te lo piden decid que seguro que el original está en el expediente, que con las prisas no lo llevas encima. Por eso cuando entramos en urgencias nos pidieron el papel de la Gine de Consultas externas, seguro que también hubiese desaparecido.

en fin, con la mala ostia guardada en un saquito, Mj se duchó y se arregló para irnos para casa.
En el coche le preocupó haberlo manchado, pero le dije que no importaba, y así lo pienso.

Directos para casa….

Responder

Soy de la familia Madresfera!
