Disfrutando de las pequeñas cosas

Cuando llevas tanto tiempo queriendo ser mamá y eres consciente una y otra vez que todo es tan difícil para ti, que siguen saliendo piedras en el camino, inevitablemente aparece de vez en cuando la sensación de negatividad y casi el convencimiento de que nunca lo vas a lograr. Afortunadamente ese sentimiento desaparece de tu mente, seguramente si no fuese así ya habrías tirado la toalla hace mucho.

Es muy común que al hablar de esto con otras personas siempre surja el “buen intencionado” consejo tipo “No te obsesiones, seguro que cuando menos te lo esperas te quedas embarazada, fulanita después de nosecuantos tratamientos tuvo un bebé precioso, lo que tenéis que hacer es relajaros, siempre podéis adoptar (me encanta como se toma la gente el tema adopción tan a la ligera), y un largo etc…” Qué fácil se ven los toros desde la barrera!!

Lo que pocas personas saben es todo lo que cargas ya a las espaldas, llevas demasiado tiempo subida en esta montaña rusa de sentimientos, ilusión y miedo se entrelazan en algunos momentos y en ocasiones no te dejan pensar con claridad y con distancia pero siempre con una meta clara: SER MAMÁ.

Hoy yo también quiero confesar que me he sentido vulnerable y que por mi cabeza ha pasado la idea de vivir una vida sin hijos. Y sinceramente, no lo llevo nada bien. Llegado el momento habrá que ir encajándolo y asimilándolo poco a poco. Sé que no tiene que ser nada fácil. Aceptar la vida tal y como viene y a creer que es posible poder llegar a tener una vida plena y feliz sin ellos. De momento, y mientras el tiempo pasa (por cierto demasiado lento) me he propuesto disfrutar de esas pequeñas cosas que tengo a mi alcance, que me hacen sentir bien, que me llenan y me enriquecen.

Este fin de semana hemos podido disfrutar del teatro y la magnífica obra “ART”, una de las comedias más aclamadas en los escenarios de todo el mundo. Recomendable 100%. Y después, una buena cena, un buen vino y mejor compañía para colofón de un sábado en el que después de mucho tiempo me he sentido feliz.

Te quiero J.

Responder

Soy de la familia Madresfera!
