Nuevos retos

Es de agradecer cierta rutina de nuevo en mi vida. Dejamos atrás villancicos, comilonas y caras de felicidad en ocasiones fingidas, quizás porque tu estado de ánimo ese día no acompaña.

Me acuerdo constantemente de lo que pudo haber sido y no fué, cada semana sigue sumando, este jueves entraría en la semana 35 de embarazo. Cada vez está más cerca mi FPP, y es inevitable sentir cierta tristeza y añoranza por todos los momentos mágicos que me estoy perdiendo. De vez en cuando abro su cajón para volver a plegar los pijamitas y bodies que no pude resistirme a comprarle. Incluso en ocasiones, del maletín que nos regaló la matrona, me pongo alguna gota de colonia fresquita en la muñeca para imaginarme como sería su olor.

Ya han pasado 5 meses, uff!! y parece qué fué ayer. Este tiempo a dado para mucho, para pensar, asimilar, elaborar el duelo, retroceder de nuevo, volver a ponerse de pie. Claro, que todo esto se acentúa más cuando estás en casa, ociosa y sin nada que hacer. Este es mi caso, llevo demasiado tiempo sin trabajar y no por falta de ganas, sino por falta de oportunidades. Quiero un trabajo ya!! Aunque sabemos que la cosa está “mu malita”, entre todos los deseos a este maravilloso 2012 le pido que ójala mejoren las cosas laboralmente y nos traiga mucho trabajito que tanta falta hace.

Y como a parte de pedir deseos a este nuevo año hay que ser justos, es hora de que vaya cumpliendo mis propósitos. LLevo 5 días sin fumar y debo reconocer que esta vez no me está siendo nada fácil. Vamos tirando y aguantando las ganas. Sé que es cuestión de tiempo pero tenía que hacerlo, sí, si quiero hacer las cosas bien. Es la tercera vez que intento dejar el tabaco. No me considero una fumadora exagerada, quizás esos cigarrillos son lo que me apetecen, no más. Estoy hablando de unos 5 ó 6 diarios, puede que alguno más los fines de semana o tomando alguna copa.
El primer intento allá por 2010 fué infructuoso. Aguanté 1 mes y gracias. En abril del año pasado me lo tomé muy en serio, puede que fuesen otras circunstancias, o las mismas ganas de empezar el tratamiento pero no me costó nada, no necesité un tiempo para mentalizarme. Mañana dejo de fumar! Estas fueron mis palabras. 4 meses sin probar uno. Mi pequeño era lo más importante. Fué muy fácil dejarlo y yo me sentía feliz por haberlo conseguido (los fumadores me entenderán). Después del aborto no tenía fuerzas ni voluntad. Quería volver a fumar. Como si eso fuese a amortiguar el dolor. Esta vez vuelvo a intentarlo, no con las mismas ganas pero si con idéntica perseverancia.

Tengo pendiente los resultados del estudio de trombofilias, que si todo va bien, los tendremos en un par de semanas.
Así que si no hay inconveniente de última hora nos ponemos manos a la obra, retomamos tratamiento en febrero, con fuerzas renovadas, con un punto y seguido, mucha ilusión, respeto y si me lo permitís, con un pelín de miedo.
Será con los embriones sobrantes y vitrificados y en ciclo natural.

Se querrán quedar con mamá esta vez??

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. atravesdelaluna
    Ene 16, 2012 @ 09:19:16

    Ya verás como el 2012 nos trae cosas buenas y bonitas! y empezar sin fumar es un buen comienzo! ya verás como si…un beso!!

    Responder

  2. trax
    Ene 24, 2012 @ 17:50:27

    Llego un poco tarde ..
    Me parece genial que dejes de fumar. Yo decidí hacerlo, así, de un día para otro y ya llevo dos años largos.
    Si te sirve como aliciente, he leido por ahí, que las mujeres fumadoras necesitan más intentos de fiv, así que fuera el cigarrillo!!
    Y seguro que este año va a estar repleto de cosas buenas.
    Un beso fuerte.

    Responder

  3. Josep
    Ene 25, 2012 @ 08:41:34

    Muchas gracias guapas!
    Vamos pasito a pasito y con buena letra, o por lo menos lo intentamos.
    Ya va quedando menos para darnos una nueva oportunidad. Espero poder compartir una buen noticia dentro de poco con vosotras.
    Besotes!
    MJ

    Responder

  4. madi
    Ene 28, 2012 @ 17:28:37

    No sabes cómo te entiendo. La verdad es que desde el aborto de este verano cada día contaba de cuánto estaría, lo que habría crecido mi barriga. Ahora estaría de 34 semanas.

    Pero llevo unos días que no tengo tanta desazón. También es cierto que tengo a la enana en un momento que me quita todos los males. Pero la cosita sigue ahí. Me lo recuerda que mi cuñada está embarazada de cuatro semanas menos de lo que yo estaría. Una amiga que está de una semana más. Y unos cuantos bombos cercanos que me hacían preguntarme ¿y por qué yo no?

    Con la calma y la positividad todo viene mejor. Mucho ánimo, mucha fuerza y ya veréis como en nada estamos con bombos y sin miedos(esto es imposible hasta que le ves la carusa y entonces llegan otros).

    Un besote y muchíiisima suerte!!!

    Responder

  5. Josep
    Ene 29, 2012 @ 10:13:11

    Madi agradezco tus palabras en estos momentos. Se va haciendo difícil ver como pasan las semanas. Esta vez no tengo embarazos cercanos a mi alrededor… pero los he tenido, y sinceramente, a veces me superaban.

    Como os decía voy paso a paso… es curioso, hay días que los vivo con mucho positivismo, lo veo tan claro… que todo va a ir bien… pero otros…. uff! me cuesta relativizar, me aturullo y da un pequeño bajoncillo.

    Mi lema: Yes, we can!! Espero y deseo que pronto podamos compartir náuseas, ardores y una buena barrigota.

    Un abrazo!

    Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
