Sentimientos encontra(dos)

Es extraño, los sentimientos que surgen por tu mente cuando te haces una prueba de embarazo (bueno, la mujer) y encuentras un negativo. Sabes que es complicado que falle (seamos realistas) pero uno mismo empieza a pensar que todavía es pronto, que todavía no se ha cogido, el test puede estar defectuoso, que la sensibilidad es menor, 10 o 20,…
Intentas pensar que mañana va a salir positivo, cuando en el fondo sabes que no.
Reconozco que una semana después aún pensaba que podía ser positivo y que todos los test estaban mal, incluso el del médico. 🙂
Cómo la mente es capaz de mentirte para intentar sobrellevar la realidad o que se realice lo que tu deseas con todas tus fuerzas.

Los peores momentos son cuando estoy solo, en el coche o me llaman los cansinos de la revista Ser Padres para que me haga un seguro para mi hijo o regalarme una colección de cuentos.

En mi opinión la mente de los hombres, es distinta, en el sentido de que somos más prácticos, intentamos dar solución a los problemas que ni siquiera queremos o necesitamos plantearnos ahora mismo. “tranquila, que en el siguiente tratamiento…”. En esos momentos de lo único que tengo ganas es de abrazarme a Mj y llorar con ella.

Aún así lo llevo mejor que ella, yo tengo mi trabajo que me ayuda a tener la mente ocupada en otras cosas.

Cómo comentaba con Mj, en la época de los tratamientos, el centro de todo es la mujer, a la que le hacen las pruebas, se medica, la manosean, la hacen mil pillerías, y el hombre? para vosotras nosotros nos involucramos menos,.. pero no es cierto, Como ya he dicho, todo se centra en vosotras, y para nosotros lo más importante en ese momento sois vosotras, porque os vemos sufrir, os vemos llorar, pasarlas canutas con la medicación, los pinchazos, las operaciones,…
A veces pienso que el sufrimiento de un ser querido es más difícil de sobrellevar que el de uno mismo.

Te quiero Mj.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. trax
    Mar 13, 2012 @ 08:28:51

    Uf, me has hecho emocionarme.
    Creo que los chicos, una vez llega la noticia (llámese negativo o x), lo tomáis de otra manera, buscando la solución o el tirar para adelante, no os centráis tanto en los sentimientos.
    Pero no es cierto que no os involucréis. Yo te leo a ti, y veo que sufres y te emocionas con cada pequeño paso.
    Veo a mi chico, que sufre porque no quiere que me pinche más, que me asegura que esta va a ser la última vez, y que está dispuesto a pelear, mientras yo tenga fuerzas.
    Digamos que nosotras nos llevamos la peor parte, pruebas, pinchazos, ecos, etc., pero vosotros estáis ahi, siempre apoyando, animando, abrazando e intentando sonreir, cuando a vosotros también os duele.
    Un fuerte abrazo para los dos!

    Responder

  2. atravesdelaluna
    Mar 13, 2012 @ 09:10:07

    El ser humano creo que se agarra a un clavo ardiendo y, si no lo hay, piensa que ahí mismo aparecerá otro clavo..seguro!! Eso es bueno, nunca tirar la toalla. Caer y levantarse, solo o la ayuda de tu pareja,…son pasos y etapas por las que se pasa y fortalecen vuestra relación.

    En mi caso, en mi químico, a pesar de lo muchísimo que manché, recuerdo estar en la sala de espera pensando…y si ahora entro y me dicen que es betapositiva!!?? Es normal, porque se ponen muchos sueños, nervios y vivencias.

    Respecto al papel de los chicos, suscribo cada palabra. No me dí realmente cuenta de lo que sufrí mi marido hasta que, en el segundo tratamiento, nos llamaron tras la punción para decirnos que no había ninguno. Verle con el teléfono en la mano y romper a llorar me hizo comprender cuanto pasais y aguantais por nosotras.

    Un muy fuerte abrazo para los dos y achuchaos muy fuerte para que este mal rato se pase pronto

    Responder

    • Josep
      Mar 14, 2012 @ 06:52:19

      Recuerdo en nuestro último embarazo, durante el aborto, sé que Mj lo pasó muy mal, pero yo pensaba que se me iba, había demasiada sangre. Todavía recuerdo muchas cosas cuando entro en el coche y veo la mancha de sangre en el asiento, se me erizan los pelos de la nuca.

      Un abrazo fortísimo para vosotros que creo que también tenéis lo vuestro aquí mismo.
      Mucha suerte y mucha energía positiva. 😀

      Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
