La empatía esa gran desconocida

Llevo muchos días sin escribir, cabeza en otro sitio, han pasado muchas cosas, y muchas me rondan la cabeza.
Esto quería escribirlo hace mucho tiempo para volcarlo de mi interior y así liberarme.
El otro día hace ya tiempo, estaba con un conocido, me preguntó como estaba, porque me veía rarillo, y me salió comentarle que estaba mal, porque nos había dado negativo. A él sólo se le ocurrió decir que ya tenía que estar acostumbrado!!!!!
¿a cuantos nos ha pasado esto? ¿porque cuando miramos a nuestro alrededor, todo el mundo se embaraza (preña) a la primera?
¿Porqué somos tan incomprendidos? Realmente ¿Es tan difícil tener empatía con nosotros? ¿Seremos bichos raros?

No señores, somos personas y si no nos comprendéis es vuestro problema, Me da pena ver como no apreciáis realmente lo que tenéis, nosotros luchamos diariamente por lograr nuestro sueño, cuando luego ves por la tele como padres o madres maltratan, abandonan o matan a sus hijos.
Por qué Dios o quien esté ahí le da hijos a quien no los aprecia y a nosotros nos castiga de esta manera.

Muchas veces esto te lleva a plantearte si lo que estás haciendo está bien o debes de desistir, incluso te lleva a pensar si realmente quieres estar con tu pareja, si eso lo hará infeliz, si te dejará porque no puede tener un hijo contigo…
(esto me lo puedo preguntar yo, pero que más cosas se puede preguntar Mj o cualquier persona que este pasando por lo mismo o algo parecido)

Si, señores, duele, esa raya roja que no sale, ese negativo en el papel, duele, y duele y se te clava en el fondo del pecho y te oprime la boca del estómago, lloras pensando que esta era la buena, que estabas seguro…, que qué narices habrás hecho mal esta vez,… es que no descansé lo suficente?, subí demasiadas escaleras?, la compra? me agaché? he tenido pensamientos negativos sobre esta vez??????

Pero si de algo estoy seguro es que lo vamos a conseguir, y si no es hoy será mañana y si no es de una forma será de otra, Soy de la opinión de que no hay nada escrito, yo escribo mi futuro y lucho por ello.
Animo a todo el mundo a que se piense lo mismo, yo soy lo que yo quiero ser no lo que quieran que sea y me niego a aceptar la derrota cuando todavía quede cualquier pequeña esperanza.

Te quiero Mj porque tu me has enseñado a ser mejor persona.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. trax
    Abr 10, 2012 @ 08:28:19

    Como bien dices, con estas experiencias aprendemos a ser mejores personas, más luchadoras, y a valorar muchísimo más lo que tenemos, lo que conseguimos con tanto esfuerzo.
    Ese niño que llegará, tendrá unos padres que han luchado por él, no puede llegar a mejor hogar.
    Así que ánimo!! Claro que jode esos que se quedan embarazados, sin buscarlo. Pero nosotros estamos hechos de otra pasta y aprendemos a callar, a escuchar, a empatizar con el resto y querernos a pesar de nuestros defectos.
    Un beso fuerte!

    Responder

  2. atravesdelaluna
    Abr 10, 2012 @ 09:41:04

    Como dice Trax, nosotros estamos hechos de otra pasta, fuertes, capaces de levantarnos de los empujones que nos da la vida. Y así sois vosotros fuertes como robles, aunque la vida esta sea tan perra que nos trate como juncos del río.

    Yo también estoy rodeada de gente que se ha quedado a la primera, espera que os digo la famosa frase: ” yo no sé, como ha sido, ha sido ponernos y ya, dice el médico que hasta ha sido pronto ” y tu ahí, callada, pensando que porqué parece tan fácil y nosotros luchamos y luchamos, en porqué la gente va a por el niño y lo tiene y nosotros nos culpamos porque quizás el día de la transferencia no pusimos toda nuestra buena energía en esos diez minutos.

    La empatía creo que sólo la encontrarás en parejas que pasen por vuestra lucha y en los amigos y familiares, porque ellos también viven esa lucha aunque sea de forma indirecta. ¿El resto? no saben ni la décima parte de todo el sufrimiento y vaivén de emociones por los que pasamos. A mí me han llegado a decir, mientras estaba en plena betaespera “hija, anímate porque estás amargada, no puede ser para tanto. O estás o no, así que deja de amargarte porque nos amargas a todos “. Y ahí lo llevas. Qué sabrá esa persona de nada, ni de lo que pasamos ni de los más simples términos de empatía o simple educación.

    Así que ánimo, no estais solos, a mi cada día se me llena el facebook de amigos que suben sus fotos de niños recién nacidos, de sus panzas de siete meses, de sus fotos familiares y anuncios de nuevas llegadas. Un día sereis vosotros los que deis esa buena y gran noticia y sereis felices, tan felices como nunca nadie pueda imaginar porque nadie habrá pasado por vuestros pasos en este camino.

    Un beso a los dos!!!!!

    Responder

  3. Josep
    Abr 10, 2012 @ 13:37:13

    Muchas Gracias a las dos por vuestros comentarios y vuestro apoyo.
    Sólo son capaces de entendernos aquellos que pasan por lo mismo.

    Un Beso Trax y otro para ti A través de la Luna.

    Josep

    Responder

  4. Lauren Garcia
    May 29, 2012 @ 09:01:45

    Hola, acabo de descubrir vuestro blog y pufff … me ha llegado mucho. No os conozco de nada pero ojalá pronto pueda leer vuestro positivo. Se que llegará porque os veo muy decididos y todo lo que estáis luchando no puede caer en saco roto. Yo de momento he tenido la suerte que me faltó en otros momentos de mi vida y estoy de 3 meses. Se lo que sentís y el apoyo que tenéis mutuo es envidiable, así seguro que lo conseguiréis. Así que me apunto a vuestra historia que seguro que tendrá un final emocionante después de tanta lucha. Un fuerte abrazo. ( Lauren)

    Responder

    • Josep
      May 29, 2012 @ 09:56:14

      Hola Lauren!!
      Muchísimas gracias por tus palabras. Queremos felicitarte por las dos preciosidades que están en camino. Conocimos tu blog a través de Juan Carlos y lo seguimos desde el principio. Sabemos que no a sido fácil llegar hasta aquí pero ahora toca disfrutar de este momento único y de todo lo bueno que está por venir.
      Un fuerte abrazo!
      Josep y MJ.

      Responder

  5. kentia
    Jun 03, 2012 @ 09:16:07

    Hola. Soy Kentia. He topado con este blog navegando por internet, y ha sido todo un descubrimiento. Soy madre soltera por elección, llevo en el intento 3 años, 5 IA, y actualmente estoy en betaespera de mi 4 FIV. Estoy pasando por todo el proceso sola, y vuestro blog me ha dado la oportunidad de conocer la perspectiva de la parte ausente en mi caso. Gracias. Os deseo todo lo mejor, y os mando un abrazo, largo, fuerte, sentido, y doble.

    Responder

    • Josep
      Jun 03, 2012 @ 11:56:38

      Hola Kentia!
      Me imagino lo duro que debe ser pasar todo este proceso tu sola. Siempre me habéis parecido muy valientes las personas que decidís emprender este viaje hacia la maternidad/paternidad en solitario.
      Gracias por tus palabras, te deseamos toda la suerte del mundo para que esta vez sea la buena!
      Otro fuerte abrazo para ti!
      Josep y MJ

      Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
