Septiembre, cambio de hospital y nueva eco

 

Hola a tod@s!

Después de un mes  prácticamente desconectada volvemos al cole. Ha sido un agosto intenso, entre idas y venidas, hemos aprovechado cualquier resquicio, días festivo o suelto para descansar y disfrutar del verano y lo más importante, del tiempo juntos.

Jota ha trabajado mucho, aunque la tienda la hemos tenido parcialmente abierta, ha tenido muchas ferias y el pobre ha acabado agotado, pero hoy por hoy y conforme están las cosas no podía desaprovechar las oportunidades que le han ido saliendo.

Este lunes volvimos a la normalidad y con ella horario comercial y los talleres con los nenes a tope, hasta que empiecen el cole, luego las mañanas serán más relajadas. Así que mi costillo ya lleva casi una semana estresado 🙂

Por lo que a mi respecta, cada día más gordita y feliz, disfrutando esta etapa al máximo. Ya tenemos casi todas las cositas de la peque, recogimos el carro antes de la subida del IVA, ahora sólo falta empezar a montarlo todo. Yo creo que en este mes estará la habitación terminada, además me han dejado un montón de ropita y tengo que ponerme con ella, a ver que me quedo. Desde luego mi casa parece ahora un mercadito! Dentro de nada nos tendremos que salir nosotros para que quepa todo, jajajaja…..

Daniela está fantástica, no para de moverse y a veces me arrea a base de bien 🙂 Yo encantada de notarla, el día que por lo que sea está más tranquilita se me hace raro…. Hay varios momentos en el día que me encanta tumbarme y observar los movimientos y abultamientos de tripa, y es que parece que llevo un Goaul’d dentro, así es como la llama su padre, haciendo homenaje a la serie de Stargate. Y es que es una pasada la fuerza que tiene la pequeñaja.

Como os comentamos en el post anterior teníamos la intención de cambiarnos de hospital, por varios motivos: En primer lugar no estábamos demasiado convencidos con el que nos toca por zona, desgraciadamente ya tuvimos la experiencia el año pasado al tener el aborto. No nos gustó el trato, frío e impersonal, no nos dieron opción a nada más, a pesar que intentamos que se procediese de otra manera, no nos tuvieron en cuenta. Desde que ingresamos hasta que nos dieron el alta fué todo un cúmulo de despropósitos. También tengo que decir que tuvimos muy mala suerte con los sanitarios que nos atendieron, y no me cabe duda que allí trabajan estupendos profesionales. Además en este nuevo embarazo ya han metido la pata en varias ocasiones. Es una pena pues es un centro de nueva apertura (lo han trasladado de sitio), con grandes instalaciones y las mejores máquinas. En Levante es un hospital de referencia dónde siempre han trabajado los mejores.

En segundo lugar nos gustaría tener un parto pro-natural, si las circunstancias lo permiten y no hay complicaciones, un parto respetado dónde primen las necesidades del bebé y de la mami, dejando a la naturaleza hacer, al ritmo que necesite el momento, sin intevencionismos ni medicalización innecesarios. En este hospital no creo que sea posible, ya que su protocolo de parto no tiene nada que ver con lo que os acabo de mencionar.

Ya os iremos contado, de momento ayer tuvimos la segunda visita en el nuevo, la primera fué una toma de contacto con una de las matronas, en la que me estuvo explicando como funcionan allí.

Esta semana hemos recibido un par de noticias regularcillas, pues en la analítica del segundo trimestre me ha salido la glucosa un poco alterada, así que me toca hacerme la curva larga para descartar diabetes gestacional…. snif, snif… esta prueba es un poco coñazo, ya que tengo que estar más de 3 horas en el hospital… en fin, nos llevaremos algo para leer, a ver si se pasa más ameno.

La consulta de ayer en el centro nuevo era para hacerme una eco coincidiendo con la semana 25 para medir el cuello del útero. Es una prueba que no hacen en todos los hospitales, ya que todavía no entra en el protocolo, es más, la siguiente eco, en el que pertenecíamos anteriormente, ya la tenía programada para la semana 32.

Pues el diagnóstico ha sido cérvix acortado, eso significa que existe un riesgo bastante importante de tener un parto prematuro. Me dieron las indicaciones correspondientes para intentar detener o retrasar lo máximo posible, reposo relativo, progesterona, nada de esfuerzos ni caminar durante mucho rato (ahora que me había animado a hacer natación :() pero todo sea por la nena y su bienestar.

La verdad es que nos hemos quedado muy preocupados y algo tristes, pues en general parecía que todo seguía su curso, y ahora esto nos hace cambiar ciertas rutinas y bajar el ritmo. Lo importante es que Daniela está perfecta, pero es todavía muy pequeñita para nacer….. esperamos y deseamos con todas nuestras fuerzas que aguante lo máximo posible dentro de mami.

Me han citado para dentro de 2 semanas en alto riesgo, dónde me volverán a ver. Esperemos que ese acortamiento se haya detenido.

A todos besos gordos… me alegro de volver a estar en casa 🙂

 

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trax
    Sep 05, 2012 @ 19:00:32

    Cuanto tiempo y cuantas noticias!
    Me alegra leerte tan ilusionada y preparando ya las cositas. Me parece genial el cambio de hospital, y que os encontreis más agusto en este.
    Y me alegro que Daniela esté bien, aunque ahora toca cuidarse un poquito más, pero seguro que va todo bien y la peque llegará a su debido tiempo.
    No desaparezcais tanto tiempo!!
    Besitos

    Responder

    • Josep
      Sep 07, 2012 @ 08:07:07

      Hola guapísima!
      Sí, confiamos que todo vaya bien y que la peque aguante todo el tiempo posible. Se hace un poquillo pesado estar de reposo, soy culo de mal asiento :), pero sabemos que es lo mejor en estos casos.
      Tienes razón! Somos unos perdidos!
      Otro besazo par ti!

      Responder

  2. Lauren Garcia
    Sep 06, 2012 @ 22:08:19

    Bueno chicos, entramso en el último tramo. Son muchas las etapas que estamso pasando, el positivo, los latidos, el trimestre, la eco de las 20 semanas y ahora el riesgo de un parto prematuro. Pero a estos peques ya nos los para nadie y pronto tendré a mis peques y vosotros a Daniela. Un abrazo gordooo!!

    Responder

    • Josep
      Sep 07, 2012 @ 08:12:11

      Es cierto Lauren, ya hemos pasado etapas importantes y ahora solo queda la recta final, aunque como ves, con algún contratiempo que otro. Lo importante es que los peques están fenomenal, todo es poco lo que se hace por ellos 😉
      Espero que no se nos pase muy lento este tiempo que queda!
      Un fuerte abrazo!

      Responder

  3. atravesdelaluna
    Sep 07, 2012 @ 20:19:56

    me alegra que vengais de vuestras vacaciones con buenas noticias. aunque esos pequeños problemillas aparezcan ahora hay que relajarse y cuidarse,y mimaros muy mucho! 😉

    ya nos ireis contando…que ganas de que Daniela salga a conoceros pero…..que se quede ahí tan agustito el.tiempo necesario!

    un besito para los dos,yo también estoy de vuelta de mis vacaciones así que….os tengo fichados!! 😛

    Responder

    • Josep
      Sep 09, 2012 @ 08:46:33

      Mi niña! Qué tal las vacas?
      Espero que estéis bien y de nuevo con ganas de volver a la carga! Esperemos que Daniela siga un tiempito más en su nidito.
      Nos leemos. Un besazo!

      Responder

  4. kentia73
    Sep 08, 2012 @ 11:57:48

    hola carinyets… sí que es un poco palo que ahora tengais que estar en reposo, pero oye… más vale prevenir que curar. Parece ser que la decisión de cambiar de clínica ha sido todo un acierto.

    Besitos y a cuidaros todos mucho, y los papis aprovechad ahora para dormir!!!! jejejejejeje :d

    Responder

    • Josep
      Sep 09, 2012 @ 08:48:59

      Hola preciosa!
      Pues sí, este contratiempo nos ha roto un poco los esquemas, en cuanto a preparar todo lo de la nena, pero bueno espero que dentro de 2 semanas esté todo mejor y podamos continuar con los preparativos.
      Un beso gordo!

      Responder

  5. Juan Carlos y Ana
    Sep 15, 2012 @ 15:29:16

    Hola pareja.
    Es solo un pequeño bache…todo seguira su curso con normalidad.Un abrazo y besitos para DanielA.

    Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
