Y seguimos sumando …

Aquí continuamos, con reposo relativo e intentando pasar los días lo más entretenida posible. Agradezco enormemente poder tener a mano una herramienta tan poderosa como es internet, que sí, que es cierto que en determinados momentos es un arma de doble filo, pero que en otros me viene bien para distraerme y conocer infinidad de cosas nuevas.

Aunque ahora inevitablemente tiendo a leer cosas relacionadas con la maternidad, los hijos y la crianza. Sigo conociendo historias de personas valientes y luchadoras que desnudan parte de su intimidad en sus blogs, me encanta descubrir rinconcitos nuevos y poder comentar y compartir en sus post.

Sigo con atención algunos foros en los que cada día aprendo algo nuevo, y sin embargo sé que al final todo es teoría y experiencias personales, y que llegado el momento y en la difícil tarea de criar y educar quizá no nos valga la misma estrategia que a fulanito o menganito y que con paciencia, dedicación y mucho amor acompañaremos a estos locos bajitos en su aventura por descubrir la vida, y de paso nos re-descubriremos a nosotros mismos en esta nueva faceta como padres 🙂

Hago alguna excepción a este reposo acudiendo a las clases de preparación al parto que empezaron hace 2 semanas. Yo, aunque tengo restringidos ciertos ejercicios, sobre todo los que requieren esfuerzo físico, acudo de oyente y si Jota puede me acompaña aunque sólo sea una horita hasta que tiene que volver a la tienda. La verdad es que se me hacen muy amenas y es que mi matrona es un sol y hace las clases muy divertidas con sus explicaciones. De momento hemos visto cositas muy lights, algunos ejercicios de respiración y algo sobre el parto y cómo distinguir las contracciones cuando llegue el momento.

A mi la verdad es que este tema me interesa muchísimo pues al tener el cérvix acortado es posible que haya tenido contracciones que hayan ido borrando parte del cuello, pero es que yo no me he enterado!!! Si las he tenido, desde luego dolorosas no han sido y las típicas de Braxton Hicks, dónde se te pone la tripa dura puede que las confunda pues cuando termino de comer o cenar se me pone la barriga como una bolita, jejejeje… pero es que esto siempre me ha pasado, así que en esas estamos …

Hace un par de sábados me levanté rara y como estuve toda la mañana con molestias y pinchazos en la pelvis decidimos ir a urgencias por si acaso estaba teniendo contracciones, y como Daniela ya está en cefálica, estábamos bastante asustados. Al explorarme vieron que el cérvix de 16mm había aumentado a 19mm, así que nos quedamos más tranquilos. También me pusieron los monitores durante 2 horas y como no se registró ni una sola contracción nos mandaron a casa. Y a seguir con el reposo y la proges, que parece que tan bien está funcionando.

Hoy teníamos la consulta en alto riesgo para seguir valorando como iba todo y hemos salido muy contentos. El cuello sigue cerrándose y ya está en 25mm, así que empezamos a respirar un poquito más, sin cantar victoria todavía y con la misma pauta, reposo y progesterona, hasta dentro de 15 días que me vuelven a ver.

Nuestro bollito ya tiene casi 28 semanas y ahora nuestra siguiente meta son las 30, o siete meses. Ánimo Daniela cariño!!! que ya falta menos para conocernos 😉

Os dejamos con esta imagen que nos tiene locos desde el martes y que no podemos dejar de mirar…. Es nuestra hija, uff… y parece que todavía no terminamos de creérnoslo…. así que no me quiero imaginar cuando la tengamos en brazos y podamos olerle el pelo…

Estaba muy dormidita y escondida, y gracias a la paciencia del ecografista pudimos verle la carita

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luz
    Sep 21, 2012 @ 22:02:03

    jejej yo me preocupaba de mi foto tridimensional de mi hija pero veo que en todas salen preciosas y al mismo tiempo rarita ejejej (en el sentido bueno por supuesto) yo tambien acabo de salir de la eco, la de las 21 semanas y pues si que es un grande alivio cuando te dicen que todo va bien, mi hija desde ayer no para de moverse y si que hace unos dias atras me quejaba un monton porque no sentia nada y ahora no paro de escucharle, a seguir contandonos cositas, que yo estoy de 21 semanitas y les sigo los pasos…ahora de hecho quiero encontrar una matrona yo tambien abrazossss

    Responder

  2. Juan carlos y ana
    Sep 22, 2012 @ 00:35:19

    Hola pareja.
    Nos alegra saber que todo continua bien, aun que sea con reposo relativo.
    nos ha encantado ver la carita de la pequeña Daniela.
    Lo primero que nos sale es una sonrisa y despues una paz verdad?… pues eso que siga durmiendo en la barriguita de su madre donde se encuentra tan tranquilita y sobretodo tan protegida. Besos a los tres.

    Responder

    • Josep
      Sep 24, 2012 @ 07:33:21

      Hola!
      Muchas gracias como siempre por vuestras palabras 🙂 Pues sí chicos, todo sea para que la peque esté lo más agustito posible.
      Muchos besos para vosotros también!

      Responder

  3. atravesdelaluna
    Sep 23, 2012 @ 10:20:39

    Vaya bollito guapo que teneis!! Daniela está para comersela!! 😛

    Me alegra que cada día esteis mas contentos. Si no se puede participar en las clases pues nada, de oyente. Hay que ir adaptandose a los contratiempos, que ya bastante habeis pasado!

    Mimaros! Quereros! Achucharos! que se nota que Daniela está contenta! Que buenos papis tiene!

    Un beso enorme!!

    Responder

    • Josep
      Sep 24, 2012 @ 07:40:06

      Muchísimas gracias preciosa! Pues sí, nos adaptaremos a las circunstancias, que no queremos más susticos, jajajaja…..
      De momento a continuar así, aunque se haga un poquito pesado y parece que no pasan los días.
      Como estáis vosotros? No dejes de contarnos.
      Otro besazo para ti!

      Responder

  4. Amagic mother
    Sep 24, 2012 @ 07:54:56

    Bueno, vais a tener una nena guapísima, ¡qué bien se le ve la carita!
    Enhorabuena.
    Y a seguir cuidandote mucho mientras la esperas unos mesecillos más. Muchos besos.

    Responder

    • Josep
      Sep 25, 2012 @ 07:27:05

      Muchas gracias x pasarte y dejarnos tu comentario!
      Voy a ponerme al día con tu blog, seguro que aprendemos de una mamá con experiencia 🙂
      Besos!
      MJ

      Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
