Recta final

Pues sí, a pesar de todo pronóstico aquí nos encontramos rozando la barrera de las 36 semanas :), la mar de felices y esperando que en cualquier momento Daniela se decida a nacer.

Hemos tenido la última visita en alto riesgo, el cuello sigue cortito pero la gine nos ha dicho que si me pongo de parto no me lo van a parar, que lo ideal es que aguantase hasta la 37 pero que el peligro ya ha pasado, y que a pesar de que naciese de forma prematura sus pulmoncitos ya están maduros para respirar por si sola.

Yo sigo con mis clases de preparación al parto y haciendo las últimas compras (Papá Jota ya me ha dicho que me va a romper la tarjeta de crédito, jejeje…) pero es que es difícil resistirse cuando pasas por una tienda de bebés.

Físicamente me encuentro bastante cansada, no aguanto mucho tiempo de pie. Por las noches y a pesar de dormir relativamente bien, suelo despertarme varias veces y levantarme para ir al baño me desvela hasta tal punto que luego me cuesta horrores volver a conciliar el sueño.

Noto que en estas últimas dos semanas la barriga ha dado un estirón considerable y los pies parecen morcillas, y es que calzarme es una odisea, jajajaja…. a veces no sé si reir o llorar, sobre todo cuando estoy sola en casa y Jota no me puede ayudar. No me viene ningún zapato ni bota ni botín, hasta he tenido que comprarme una especie de babuchas para salir a la calle.

Semana 35

También noto que las manos se me duermen bastante, sobre todo en la cama, supongo que la circulación a estas alturas ya se resiente lo suyo.

Pero lo que peor estoy llevando es el ARDOR!!!!!!  Ni las náuseas cuando las tenía en su momento eran tan desagradables 😦    Y yo que, soy tan reacia a tomar cualquier tipo de medicamento, me he estado resistiendo pero ha llegado un momento en que ya no podía más y las noches en vela hasta las 4 ó 5 de la mañana regurgitando eran una penitencia. Gracias a mi gine de alto riesgo y sobre todo a las pastillas que me recetó he vuelto a la normalidad, toco madera! y estos últimos días están siendo lo más parecido a una estancia en el paraiso 🙂

A pesar de todas estas cosillas típicas de embarazada, el balance de estos 8 meses es totalmente positivo. Parece que fué ayer cuando vimos la tan deseada segunda raya, aunque tenuemente marcada, nos anunciaba que mi cuerpo volvía a gestar vida. Es algo tan mágico y milagroso que todavía sigo emocionándome cada vez que me paro a pensar en todo esto y en el camino que llevamos recorrido durante estos 4 años.

Adoro a mi hija, y todo lo pasado cobra sentido si el final de la carrera era encontrarnos con ella. Desde luego la vida nos está recompensando con creces.

Te queremos mucho pequeñaja!

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trax
    Nov 13, 2012 @ 10:38:09

    Ya estás!! Madre mía qué ilusión! Y qué ganitas tendréis de verle la carita!
    Me alegro muchísimo por vosotros. Ahora ya solo queda prepararse para su llegada.
    Un beso enorme.

    Responder

  2. Luz
    Nov 13, 2012 @ 12:23:55

    ejejej si que tienes una linda barrigota me animé un poco a verla porque siempre me preguntan si estoy casi al parto (solo tengo 29 semanas) y a ver tu barriga me doy cuenta que pues la mia comparada es pequena 🙂 pues no sabia que al final entrasen todas estas molestias y pues bueno a saberlo, en mi 29 semanas la verdad que sigo sin ninguna molestia, a dieta sana (comiendo por supuesto) eso si….te deseo lo mejor estas en una etapa estupenda tambien para dar a la luz tu ginecologa tiene razon, pero seguro que la pequenita va a nacer a partir de las 37 semanas porque todo esta yendo estupendamente felicitaciones!!!!

    Responder

    • Josep
      Nov 21, 2012 @ 08:53:41

      Jajaja…. yo voy viendo la evolución de la barriga gracias a las fotos que me voy haciendo cada dos o tres semanas y es una pasada como crece!
      A lo mejor tu te libras de ciertos malestares, ojalá 🙂 La verdad es que al final te sientes bastante cansada y sin mucha energía pero feliz porque se acerca el gran momento.
      Un besazo!

      Responder

  3. atravesdelaluna
    Nov 14, 2012 @ 09:39:30

    ohhhhh que me vais a hacer llorar!!!! esta recta final espero que la disfruteis un poquito más, ya con esa seguridad que os dan los médicos para Daniela.

    ¿Os cuento un secreto? Yo tampoco me resistiría a comprar cosas de bebés a todas horas! jajaja

    Lo que es seguro es que Daniela, cuando decida salir, será una de las niñas más queridas del mundo, porque tiene unos papis que son d elo mejor

    Un besito a los dos y ….ay…..ya queda menos!!!! 😀

    Responder

    • Josep
      Nov 21, 2012 @ 08:56:19

      Hola bonita!
      Muchísimas gracias por tus palabras 😉 Aqui seguimos enterita, nada de contracciones, así que me imagino que Daniela está la mar de agusto.
      Un fuerte achuchón!

      Responder

  4. Juan carlos y ana
    Nov 20, 2012 @ 20:44:55

    Hola pareja:
    Por fin un ratito para escribiros, deciros que os seguimos desde Delhi aun que apenas podamos escribir, pero acabo de darle el bibe a juan carlos y he aprovechado .
    Madre Mía si ya puesde ser en cualquier momento.
    pues como decimos por qui que tengas una horita corta y que nos enseñes esa carita de tu niña.
    Besos para los tres desde Delhi

    Responder

    • Josep
      Nov 21, 2012 @ 09:02:07

      Hola family!
      Me imagino que no tendréis mucho tiempo ahora con el peque, estaréis disfrutando muchísimo de Juan Carlos y de la buena compañía que tenéis por allí.
      En nada ya estáis por aquí contándonos cositas.
      De momento parece que Daniela está muy bien aquí dentro y ahora no tiene muchas ganas de salir 🙂
      Aunque esto nunca se sabe, de repente nos dá la sorpresa.
      Cuidaros mucho y besos gordos para los tres!

      Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
