De rituales y pelotas

Mañana miércoles 28 de noviembre es luna llena y ya sabemos lo que dicen sobre lo que este acontecimiento influye para tener un parto espontáneo. Y yo con estos pelos y un catarro del 15!!!!!!  Y es que lo mío es oportunismo, a buena hora me pongo malita, de momento sin fiebre pero con una congestión brutal, ojos llorosos, estornudos y tos. Vamos, de libro 😦

Así que Danielita hija, vamos a intentar quedarnos unos días más, vale? Qué yo no es que crea o deje de creer en estas cosas peeeeeroooo por si acaso no vayamos a tentar a las fases lunares 🙂

Será cierto eso de Luna Llena Parto Seguro??

Ahí lo dejo….. y a colación os pego este enlace de la revista Mi bebé y yo en el que se habla del tema: http://www.mibebeyyo.com/parto/fases-parto/luna-parto-1409

Cómo rondamos ya las 38 semanas (sí, mi querida Kentia, todavía sigo enterita por aquí ;)) y ya hago vida completamente normal, sin reposo, había pensado acercarme este fin de semana a la Catedral de Valencia a hacerle una visita a Nuestra Señora del Buen Parto. Y es que aquí tenemos la tradición de rendir culto a esta virgencita y la creencia de que toda embarazada que así lo desee debe dar 9 vueltas por dentro del templo para que interceda por ella el día de su parto. Es una imagen muy bonita de la Vírgen María con el niño Jesús en brazos.

En cada vuelta se debe rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, y una oración al empezar y terminar el recorrido. Hay una monjita muy amable que te lo explica todo allí mismo y te ofrece una estampa y una vela para que la enciendas en casa el día que marches al hospital.

Así que ya os contaré que tal la experiencia si nos animamos a ir, y ya de paso ver a mi Maredeuta y darle las gracias por lo bien que a ido todo en el embarazo.

Y como soy muy aplicada, aunque reconozco que en ocasiones algo perezosa y nada constante, sigo intento seguir con mis ejercicios de preparación al parto, practico la respiración y la relajación, me hago masajes en el perineo con aceite de rosa de mosqueta, pero lo que más me gusta es hacer esos movimientos y rotaciones de pelvis en mi pelota de dilatación!!! Me hice con una hace varias semanas y va de lujo, ya que puedo hacerlo en cualquier momento del día, incluso aprovecho por las noches mientras veo la tele sentada en ella 🙂

Todo por la causa y porque estoy convencida que va a ser de gran ayuda y cuando llegue el momento poder contaros lo útil que me ha sido. Es exactamente ésta:

Seguiremos informando!

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. kentia
    Nov 27, 2012 @ 22:29:16

    jajajajajajajaja!! MJ, me alegro que estés entera… pero todavía me alegraré más cuando Daniella también esté con nosotras 😀

    Mola lo de la pelota de dilatación. Una razón más para buscar el embarazo.

    …creo que de hecho no voy a esperar al embarazo y me voy a agenciar una 😉

    Responder

    • Josep
      Nov 28, 2012 @ 17:58:41

      Jejejeje!! Ainssss síiiiiiii!!! Y es que tengo tantas ganas que éstas últimas semanas se me están haciendo eternas 🙂
      Ya me contarás que tal con la pelota!

      Responder

  2. Luz
    Nov 28, 2012 @ 00:29:28

    que bueno eso de la pelota y pues excelente que hagas todos los ejercicios, eso de la luna llena me parece precioso para dar a la luz, yo cada mes con luna llena me reuno con un grupo de personas para meditar porque es tiempo de meditaciones muy poderosas de sanacion ejejej ya ves cada una con sus manias…..me alegro monton que hayas llegado la mar de bien a semana 38 y que compartas con nosotras como te estas sientiendo y que estas haciendo….porque ahi estamos todas muy pendientes 🙂 me compraré la pelota segurooooo, gracias por compartir

    Responder

    • Josep
      Nov 28, 2012 @ 18:02:58

      Preciosa! Pues sí, la pelota va fenomenal, seguro que en las clases de preparación al parto hacéis algo de esto…. Qué chulo Luz lo de las reuniones para meditar, a mi también me molan mogollón esos temas.
      Yo encantada de seguir compartiendo con vosotras 😉

      Responder

  3. esterdc
    Nov 28, 2012 @ 09:28:47

    hola, espero qe el catarro vaya mejor, aunque estoy pensando que a lo mejor la fuerza del estornudo te ayudara en el último empujón! jaja, es broma!

    tengo oido maravillas de la pelota, muchos fisios están a favor, ya nos conarás tu experiencia!

    feliz “maratón por la catedral”, seguro que todo ayuda!
    besotes

    Responder

    • Josep
      Nov 28, 2012 @ 18:07:06

      Hola guapa! Muchas gracias! Aquí seguimos, mocoseta perdida 🙂 Pues no te creas, que yo también he pensado que en una de éstos esfuerzos al estornudar rompo la bolsa de aguas, jajajaja….
      A ver si me veo con ánimos y algo más recuperada del catarro y me acerco a dar mis vueltecitas a la vírgen.
      Muchos besos!

      Responder

  4. Lila Carmeta
    Nov 28, 2012 @ 17:31:03

    Hola chicos! Veo que ya no os queda nada de nada para conocer a vuestra princesita! Si no nos volvemos a leer y como dicen por aquí… que tengas una hora cortita!

    Responder

    • Josep
      Nov 28, 2012 @ 18:09:44

      Hola Lila cariñet! Cuánto tiempo! Pues sí, ya queda poquito si Dios quiere. Espero que todo te vaya genial y por fín logres tu sueño 🙂
      No dejes de contarnos. Un besazo!

      Responder

      • Lila Carmeta
        Dic 04, 2012 @ 15:47:55

        Hola familia! Pues sí que me va todo muy bien (mucho mejor de lo que pudiera haber soñado)! Os cuento: estoy en mi semana 20 de embarazo. Llevo nene y nena y hoy me han hecho la ecografía de las 20. Todo ok. No quepo en mí…Perdonad por no haberlo anunciado antes, pero todavía a día de hoy tengo mis supersticiones, el por si acaso… Seguro que me entendéis! Un abrazo a los tres!

      • Josep
        Dic 05, 2012 @ 09:50:33

        Lila!! Enhorabuena cariño! Me alegro muchísimo y te deseo que todo vaya estupendamente. Por supuesto que entiendo que no quisieras hacerlo público antes 😉
        Así que la parejita? 🙂 Bien, bien! Pues a disfrutar de esta etapa tan maravillosa y cuéntanos como va yendo todo.
        Un besazo gordo!
        MJ

      • Lila Carmeta
        Dic 06, 2012 @ 10:21:44

        Muchas gracias chicos! Sé que lo decís de corazón!

  5. Juan carlos y ana
    Nov 28, 2012 @ 18:45:10

    Bueno es cierto lo de la luna llena pero para que te tranquilices las niñas suelen nacer con luna nueva o al menos eso decian nuestras abuelas.
    De todas formas una mamí siempre está guapa despues del parto, te lo puedo asegurar que he asistido a muchos por mi trabajo (Ana).
    Por si acaso se adelanta desde Delhi te deseamos un horita corta como se suele decir. Muchos besos pero para tí, que eres una madraza.Ana

    Responder

    • Josep
      Nov 28, 2012 @ 18:53:58

      Ana cariño!! Muchas gracias por tus palabras! Cómo está el bollito? Me imagino que estaréis viviendo la mejor experiencia de vuestra vida. Juan Carlos tiene mucha suerte de teneros como papis 🙂
      Veo que seguis en Delhi, estamos en contacto y ya os voy contando novedades.
      Muchos besos a los tres!
      MJ

      Responder

  6. Opiniones Incorrectas
    Dic 01, 2012 @ 15:11:27

    Hola chicos, he llegado a través del blog de Kentia. No sé si ya seréis papás, pero si no es así os deseo una hora cortita en el camino hacia vuestra mayor felicidad 🙂

    Responder

  7. atravesdelaluna
    Dic 01, 2012 @ 20:05:38

    Madre mia…que poquito queda ya!!! Dentro de nada nos dais el “susto” y aqui nos ponemos de parto tod@s los que os seguimos jajajajaja

    Animo, fuerza y mucho de positivo para estos últimos días 😀

    Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
