Próxima parada: Monitores

Por aquí seguimos, disfrutando de esta dulce y laaarrrgaaa espera, y digo lo de larga, porque a pesar de no haber cumplido todavía las 40 semanas (39+3) llevamos mucho tiempo con el ay! de un posible parto prematuro, y la verdad, sí esperábamos que se produjera un poco antes. Pero mire usted oiga, aquí andamos la mar de tranquilos, y lo digo de verdad, es una sensación rara y a la vez contradictoria,  ya que por un lado estoy disfrutando estas últimas semanas con barrigota, a pesar de tener varios achaques, pero creo que luego la echaré algo de menos, aunque por otro lado tenemos muchas ganas de tener a Daniela con nosotros.

La semana pasada tuvimos la última vista con la endocrina, mi TSH fenomenal y regulada durante todo mi embarazo. Este lunes mi matrona me dijo que no volviese por allí si no fuese parida ya, jejeje…. es broma, con lo maja que es ella 🙂  Así que otra cosa menos. Al final de la corrida habré engordado unos 16Kg…. en fín, más de lo que me hubiese gustado, pero…..ya los iremos perdiendo poco a poco.

En las clases de preparación al parto hemos tenido un Taller de fulares y portabebés, y como nuestra intención es portear a la peque, nos ha venido genial para conocer un poquito más este mundillo. Y es que todo son ventajas para el bebé y el porteador. Nos contaba la asesora que más de una mamá, algo incrédulas con los beneficios de llevar al baby pegadito a ti, le han llamado después dándole las gracias porque de esta manera habían desaparecido los típicos cólicos del lactante, y de no parar de llorar, ahora dormían tranquilitos y relajados notando el latido cardíaco que tanto les gustaba cuando estaban en el vientre de su mami.

Entre toda la oferta que hay en el mercado, lógicamente elegiremos uno adecuado al peso y edad del bebé, además que respete su anatomía natural es fundamental. Ya conocemos otro tipo de “mochilas muy famosas y comerciales” a las que llaman “colgonas” y que nos son para nada recomendables. Para recién nacidos lo ideal sería fular (elástico o no) ó bandolera, ya que hay que tener siempre la cabecita recogida hasta que puedan mantenerla erguida ellos mismos.

Después de probar varios modelos allí mismo con un muñeco :), y a pesar de no parecer difícil el tema de los nudos y las anillas, creo que el que más me convenció fue la mochila-fular Caboo-Close baby Carrier, ya que tiene las ventajas de tener el “nudo ya hecho” al ser mochila y por otro lado sigue siendo un fular elástico que te va a permitir llevar a tu hijo bien enrrolladito y seguro.

mochila-fular-caboo-close-baby-carrier

mochila-fular-caboo-antigua-close-baby

Ya os iremos contando que tal la experiencia del porteo y muchas cosas más, que aunque es cierto que el tiempo va a ser escaso, nos gustaría continuar con el blog, y contaros el día a día, con sus aventuras y desventuras de esta maternidad tan deseada.

Por el momento y si no he parido, el martes día 18 tengo mi primera sesión de monitores! a ver que se cuece por ahí dentro 🙂  Ya estaremos de 40+2. No quiero anticiparme, no es bueno para mi salud mental, jejeje…. pero uno de mis mayores miedos es a una inducción…. espero ponerme yo solita de parto…. pero ya sabemos como son estas cosas…

Os cuento en breve…. a lo mejor ya desde el hospital 😉

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luz
    Dic 12, 2012 @ 10:35:18

    ejeje pero tu no estabas en riesgo de parto prematuro???? eso me da mucho animo considerado que ayer me dijo el medico que por lo visto ya tuve una contraccion y ni me he dado cuenta y que la peque ha bajado, yo por escrupolo me he puesto a reposo aunque el medico no me recomendo’ nada, pero bueno mejor prevenir….ojala llegue yo tambien a las 40 🙂 pues ya veo que tengo que empezar el curso pre parto me encanta la mochila esa para llevar la pequenita bien cerquita del cuerpo…animo con los monitores que no falta nadaaaaaaaaa ahi que emocion

    Responder

    • Josep
      Dic 12, 2012 @ 12:45:21

      Jajaja… además de verdad! Va a ser que esta niña nuestra nos va a salir perezosa 🙂
      Luz tu no te preocupes por esas contracciones aisladas, lo normal es hasta tenerlas! Pero no obstante nunca está de más cuidarse, estoy segura que vas a llegar a las 40, también estás teniendo un embarazo muy bueno.
      Un besazo!

      Responder

  2. Lila Carmeta
    Dic 12, 2012 @ 11:24:17

    Vaya! La siguiente vez que escribas será para contarnos que la reina ya llegó! Lo del parto prematuro ya nada de nada, así que tranquilidad total que el embarazo ha ido genial y será así hasta el final. Te deseo que tengas un feliz parto!

    Responder

    • Josep
      Dic 12, 2012 @ 12:48:09

      Lila guapa! Muchísimas gracias por tus buenos deseos 🙂
      A ver si es verdad y los monitores de la semana que viene se quedan en una anécdota, jejeje…
      Cuídame mucho tu también!

      Responder

  3. Trax
    Dic 12, 2012 @ 12:06:07

    Llevaba toda la semana pensando en ti, pensé que ya estaría aquí Daniela!!
    Bueno, no queda nada. Fíjate, que de parto prematuro, vas a llegar a las cuarenta de sobra.
    Me alegro que te encuentres bien, aunque imagino las ganas.
    Ains, la próxima entrada con Daniela en brazos!!
    Un besito.

    Responder

    • Josep
      Dic 12, 2012 @ 12:55:22

      Hola preciosa!
      Ains que ganitas 🙂 Yo también pensaba que la próxima entrada iba a ser relatándoos el parto, que espero y deseo de todo corazón sea una experiencia brutal!
      Vamos a confiar, igual hoy que es 12/12/12 es una buena fecha para parir, jajaja…
      Otro besito para ti!

      Responder

  4. Mónica Gallardo
    Dic 13, 2012 @ 11:24:07

    Hola,
    Os acabo de dejar un comentario pero no lo veo, espero que no salga 2 veces…
    Os decía que, ante todo enhorabuena por este maravilloso blog con el que he llorado mucho pero también reído mucho leyéndolo. Yo estoy pasando por una experiencia bastante similar y me gustaría poder enviaros un mensaje privado. Aunque veo que en estos días justo estáis a punto de cumplir vuestro sueño y no estaréis quizás mucho por contestar cosas….¿sería posible tener vuestro mail?
    Muchas gracias. Mónica

    Responder

    • Josep
      Dic 14, 2012 @ 07:38:15

      Hola Mónica!
      Muchísimas gracias 🙂 Si con nuestra experiencia podemos orientar o ayudar a alguien ya nos damos por satisfechos. Te hago llegar mi mail.
      Un saludo!

      Responder

  5. Carol medesordeno
    Dic 13, 2012 @ 21:20:57

    Hola!! Ay, yo tambien pensaba que quizas Daniela habia nacido ya….veo que esta la mar de agustitoen la barriguita de su mama 🙂
    Muchas gracias pir la informacion sobre la mochila…ya nos contareis mas.
    Estamos todos pendientes ….
    Besos!!
    Carol

    Responder

    • Josep
      Dic 14, 2012 @ 07:40:37

      Hola baby!
      Pues va a ser que no, jajajaja…. Mi hija nos está saliendo perezosa, pero yo encantada se seguir notando sus patadones 🙂
      Cómo estás tu y tu peque Ismael?
      Besotes!

      Responder

  6. esterdc
    Dic 14, 2012 @ 11:01:01

    Esta Daniela queire venir con los turrones!! seguimos pendientes!!
    beostes

    Responder

  7. atravesdelaluna
    Dic 15, 2012 @ 10:20:40

    La nena se está poniendo guapa para las fiestas ehhh?? jejejeje Bueno, así os da tiempo para ir mirando mas cositas, y a mi ir tomando nota 🙂

    Me teneis en un vilo!! Cada vez que veo una entrada de blog nueva…ay….me creo que ya está aquí Daniela!! 😛

    Un besito!!

    Responder

    • Josep
      Dic 16, 2012 @ 09:54:08

      Hola guapa!
      Esta niña se nos está haciendo un poquito de rogar 🙂 Lo que creemmos es que quiere celebrar su cumple, papa noel y reyes todo junto!!
      Besotes!

      Responder

  8. Kentia73
    Dic 16, 2012 @ 23:55:10

    Daniela es la niña mas esperada de la blogesfera maternal.

    A mi tb me gusta cada vez más la idea del porteo… a ver si puedo practicarlo pronto 😀

    Responder

    • Josep
      Dic 17, 2012 @ 14:12:47

      Jajajaja…. Pues imagínate la family como está! Llamando todos los días a ver que tal…
      Estoy segura que dentro de 8 meses te veo de mamá canguro 🙂

      Responder

  9. Juan carlos y ana
    Dic 18, 2012 @ 15:34:40

    Bueno la princesa de la casa lo está haciendo muy bien, sabe que en la barrigita de mami se está genial…ja,ja,ja.
    Nos alegramos muchisimo de que vosotros esteis bien y esperamos deseosos ver la carita de Daniela. Muchos besos, Y que tengas una horita supercotita de parto.

    Responder

    • Josep
      Dic 19, 2012 @ 09:38:47

      Hola chicos! Jejeje… aquí seguimos mi niña y yo toda una 🙂
      Ayer en monitores ni rastro de contracciones… así que de momento una semanita más a ver si se decide… o nos comemos los turrones en el hostpital.
      Vosotros en casita ya! Qué tal el peque??
      Besos family!

      Responder

  10. Carol
    Dic 24, 2012 @ 18:24:13

    Feliz Navidad!!!
    Hay alguna novedad?
    Besis

    Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
