Soy mamá: de puerperios y maternidades

Hola a tod@s!!!

Sí, estoy viva!! Algo cansada, arrastrando mucho sueño 🙂 y escribiendo con una mano, tengo a la enana durmiendo en la otra, ya que la prota de este blog no me deja un minuto libre para poder poneros al día. Uff!! tengo tantas cosas que contaros que no sé por dónde empezar…

En primer lugar quiero agradeceros a cada uno de vosotros las muestras de cariño recibidas (aunque os leo regularmente todavía no he podido responder vuestros mensajes ni dedicaros un comentario en vuestros blogs)

No me quiero dejar a nadie:

Luz preciosa no te falta nada para verle la carita a tu solete, que ganitas!

Trax cielo toda la suerte del mundo para esta nueva etapa y mucha esperanza con este nuevo tto. Un besote!

Eva de Opiniones Incorrectas y Núria, gracias guapas!

Carol y sus ojitosachinaditoshaciaabajo: Ismael es precioso!

Luna cariño, muchísima suerte! Esta es la tuya! En nada ya estás en betaespera.

Kentia mi niña! Estoy feliz por ti, me alegro mucho q todo vaya viento en popa, ah! y que bien por tus “no síntomas”

Lila muchísimas gracias, no dejes de contarme cómo vas! Un besazo para ti y tus mellis.

Juan Carlos y Ana un abrazo enorme! Me imagino que el pequeño J.Carlos estará para comérselo, muchos besos para él.

Esther un besazo! eres una luchadora y no me cabe duda de que lo vas a conseguir.

Lauren gracias! besotes a los babys Iker y Aryam.

De mi contaros que a pesar del cansancio, las malas noches y los momentos de impotencia, estoy viviendo un momento dulce y brutal a partes iguales. Mis hormonas revolucionadas me recuerdan constantemente que soy una mujer puérpera, emocionalmente tengo ratos especialmente duros y los sentimientos a flor de piel. Y es que todavia hay momentos en que la miro y no me lo creo… me despierta algo tan grande… la quiero tanto… y yo soy SU MAMÁ.

Daniela está genial, nació con 3.710kg y 53 cm, casi ná, jejeje, y ya pesa 4.020. Estamos con lactancia materna, pero es una tragonceta y hemos tenido que complementar con algo de bibe.

Es un bebé despierto y espabilado para el tiempo que tiene, aunque muuuyyyyy llorona, nerviosa y con necesidad de contacto 24H. No ha querido moisés, ni mini-cuna, ni cochecito (sólo logramos meterla cuando ya está dormidita, y en movimiento, si nos paramos y se despierta ya tenemos el pollo montado), solo bracitos, así que duerme con nosotros desde el primer día. Poco a poco vamos conociéndonos mejor y a veces hasta podemos distinguir si llora por hambre, sueño ó porque tiene gases 🙂

Y es que pensamos que gran parte de culpa de su malestar se debe a un arnés que lleva desde el segundo día de vida por una luxación de cadera que le detectaron en el hospital, y que le cubre casi todo el cuerpo. Debe llevarlo durante 6 semanas y ya estoy rezando para que se le haya corregido y puedan quitárselo, y es que dá una penita verla así 😦

Daniela es muy intensa, tanto para llorar (cualquier día los vecinos se presentan en la puerta) cómo para reir, menudas sonrisas y carcajadas te dedica. Y sí, también hay momentos duros, en los que dudas de todo, en los que te sientes desbordada, en los que afrontar un nuevo día sin dormir se hace complicado, en los que sientes que ya no te queda energia y te sorprendes a ti misma sacando fuerzas de donde sea para atender las necesidades de tu princesa, sin que la espalda te dé unos latigazos avisándote de que tienes que cuidarte un poco más.

Por supuesto no puedo terminar esta entrada sin dedicarle unas palabras al papá de la criatura que lo está haciendo de 10! compartiendo al 50% los cuidados y crianza de la peque. Gracias cariño por tu implicación, sobre todo por ser mi apoyo en ciertos momentos difíciles en esto de maternar, y por saber aguantar mi mal humor y mis neuras con tu silencio. Te quiero!!!

Hasta pronto!! Si la enana nos deja…

Anuncios

27 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trax
    Ene 21, 2013 @ 20:45:45

    Qué bonita está!!
    Y sí, creetelo! Ya eres mamá, y seguro que lo estás haciendo genial.
    Gracias por pensar en mi, a pesar de lo
    Ocupadísima que estás.
    Un beso enorme a los tres!
    Muaks

    Responder

    • Josep
      Ene 29, 2013 @ 08:59:54

      Ainsss… que bien suena eso de mamá 🙂 Creo que el día que me lo diga ella me voy a emocionar un montón.
      Aunque voy justita de tiempo estoy pendiente de vosotras.
      Un besaco!

      Responder

  2. Sensy
    Ene 21, 2013 @ 20:55:18

    Me alegro mucho, estais viviendo una felicidad plena, aunque llore y aunque apenas durmais!!!!, espero pronto estar yo en esta situación. Un abrazo

    Responder

  3. atravesdelaluna
    Ene 22, 2013 @ 09:43:27

    Pa comersela, no hay más palabras!! Que bonita!!! Me alegro que saques un minirato para contarnos como os va, eso que cuentas que a veces la miras y dices…soy mamá!..uf…se me han saltado las lágrimas! tiene que ser algo tan fuerte y tan maravilloso a la vez!! Yo, como tu, la tendría todo el día a mi lado.

    Seguro que habeis pasado malos momentos en estos primeros días, pero aunque sólo tengais un minuto de felicidad al día, segurísimo que os lo compensa!!

    No te olvides de contarnos cuando la peque os deje 😉 Teneis que mantener informados a las cibertit@s

    Millones y millones de besos!!

    Responder

  4. Luz
    Ene 22, 2013 @ 10:35:04

    que bien saber de vosotr@s…mucho animo con todo, Daniela sigue preciosima (no entendi’ es de la luxacion pero entiendo que todo ya se esté solucionando rebien) a poco a poco se acostumbrara’ a la vida fuera de la barriguita de su mami…animo con todo que teneis una hija preciosimaaa….y gracias por haber pensando en mi, pues si no falta nada, aunque no escondo que estas ultimas semanas se hacen larguitas ejejej abrazoteeeee

    Responder

    • Josep
      Ene 29, 2013 @ 09:08:33

      La luxación es congénita, el hueso que va a la cadera no se le a formado bien. Es cuestión de tiempo y paciencia, verla con el arnés es duro, casi sin poder mover las piernas… además no se lo podemos quitar ni para bañarla.

      Responder

  5. Lila Carmeta
    Ene 22, 2013 @ 12:06:54

    Qué pedazo de pastelito! Es muy bonita y vosotros sus papás. Qué palabra tan grande. Mis chicos y yo seguimos bien, creciendo poco a poco y organizando ya su ropita, carro, bolsos…esas cosas necesaria. Cuando alguien que aún no sabe qué llevo me pregunta, a mí se me llena la boca (literalmente) al contestar: “Llevo mellizos:nene y nena”. Es que esto es algo increíble. Por cierto, me emociono de que me hayas nombrado en tu lista!!! Muchas gracias!

    Responder

    • Josep
      Ene 29, 2013 @ 09:14:03

      Gracias Lila 🙂
      Me alegro enormemente de que todo vaya genial. Me imagino que ilusión debe hacerte poder decir que vas a tener mellis, estoy de acuerdo contigo, es que es algo increible.
      Muchos besos!

      Responder

  6. esterdc
    Ene 22, 2013 @ 12:34:18

    Daniela es un primor, felicidades, y si podeis ir aceptando que ahora ya sois 3!!
    Gracias por tus palabras, esperamos poder compartir con vosotros esta gran experiencia.
    Me alegro de que poco a poco siga todo bien.
    besotes

    Responder

    • Josep
      Ene 29, 2013 @ 09:17:40

      Hola solete!
      Que bien poder compartir con vosotros todas las novedades, dentro de nada estoy segura que podré leer que has conseguido tu positivo!
      Un besazo.

      Responder

  7. Mónica
    Ene 22, 2013 @ 13:49:02

    Me alegra mucho por todo lo que estáis viviendo. Daniela es preciosa. Y también me alegro mucho de que lo compartáis con nosotros.
    Mónica

    Responder

  8. Juan carlos y Ana "ilusión en India"
    Ene 22, 2013 @ 14:01:46

    Da gloria verle la carita, es un dulce.
    Gracias por dedicarnos un ratito, estaréis al máximo con los horarios y las tareas del bebé ( sabemos que todo es poco para ellos).
    Nos alegra saber que los tres estáis bien.Un fuerte abrazo y un besazo para Daniela.

    Responder

    • Josep
      Ene 29, 2013 @ 09:23:03

      Muchas gracias family! Aunque sea de debajo de las piedras saco un ratín para poder seguir contándoos 🙂
      Qué tal el peque?
      Un fuerte abrazo.

      Responder

  9. Carol
    Ene 28, 2013 @ 15:11:06

    Muchas gracias por contarnos MJ!
    Daniela me tiene fascinada :-)….no se si os paso, pero durante el embarazo no me canso de ver fotos de bebes de amigas y me hace tanta ilusion! Pero es que la naricita de Daniela es preciosa!!
    Me encanta que tengáis una niña intensa para todo, para lo bueno y para lo malo 😉 y ojala lo de la luxación se haya corregido ya!
    Yo estoy en la semana 33 y cada dia siento a Ismael creciendo en mi tripita.
    Os seguire contando.
    Besos a los tres!
    Carol ( medesordeno)

    Responder

    • Josep
      Ene 29, 2013 @ 09:30:49

      Carol! Me encanta leerte 🙂 Escribes francamente bien. Gracias x preguntar, la luxación va mejorando poco a poco, seguramente tengamos para unos 3 meses.
      Madre ya 33 semanas! Veo que Ismael sigue estupendo 🙂
      Besos para ti también.

      Responder

  10. Lila Carmeta
    Ene 28, 2013 @ 20:48:35

    Hola chicos! Os escribo para ver si me podéis echar una mano…Como ya sabéis llevo mellizos y estoy de 28 semanas. El viernes pasado sangré y fui a urgencias. Los monitores descartaron contracciones (uff! alivio!) pero la exploración mostró que tengo el cuello del útero de 22 mm, y hace diez días en la última revisión ginecológica era de 27 mm. Me han mandado reposo, pero no medicación. Como sé q MJ también tenía el cuello corto, ¿me podéis explicar qué riesgo real hay?¿es posible que si se ha acortado se vuelva a alargar con hacer reposo? Es que estoy muy angustiada ante un posible parto prematuro, que mis chicos son aún muy pequeñines…No me han explicado mucho, sólo que haga reposo al menos hasta el 6 de febrero que tengo la próxima visita. En fin, gracias por adelantado!

    Os imagino disfrutando a tope con la pequeñaja! Qué ganas tengo de verme como vosotros y comprobar que están bien!

    Responder

    • Josep
      Ene 28, 2013 @ 21:05:40

      Lila cariño, vaya, siento que estés pasando por esto, entiendo perfectamente tu angustia. Mira, la primera vez que me midieron el cuello y me diagnosticaron riesgo de parto prematuro lo tenía en 16mm, imagínate el susto, claro que internet no ayuda mucho, y yo me tiré 1 día entero buscando que podía pasarme. El riesgo real en mi caso ha sido todo un misterio, pues unas veces lo tenía en 19, otras en 25 y algunas en 23… Mi matrona siempre me ha dicho que cuando un cuello se modifica no vuelve a hacerse largo… No hemos llegado a saber que a pasado en mi caso, pues como sabrás he llegado a la 41+3 y la enana parece ser que no tenía muchas ganas de salir. La gine del hospital tampoco supo que explicación darme, quizás mi cérvix siempre ha sido corto y eso no ha supuesto ningún problema.
      Siento no serte de gran ayuda cielo, eso sí, mucho reposo, que ayuda bastante y coméntale a tu gine porqué no te ha pautado progesterona, ya que también suelen mandarlo en estos casos.
      Todo va a ir bien, estoy segura. Si necesitas lo que sea ya sabes dónde encontrarme.
      Te mando un achuchón muy grande!

      Responder

  11. Lila Carmeta
    Ene 29, 2013 @ 19:43:43

    Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que hoy estoy un poco más relajada, pero ocn el ánimo de que me va a tocar hacer reposo hasta el final (que espero esté lo más lejano posible). Ahora es ir marcándome metas semanales: llegar a la 30, a la 32… Y que ellos vayan cogiendo peso. A ver qué me dicen el dia 6.

    Tanto vuestras palabras como vuestro blog (y otros muchos blogs) siempre son de ayuda! Besos a los tres y a seguir disfrutando de la maternidad, que es un regalo de la vida!

    Responder

  12. kentia73
    Ene 31, 2013 @ 18:25:35

    ¡MJ cariño! que no me olvido de ti… muchos días no tengo tiempo de conectarme y sigo mis blogs favoritos con el ipad, pero no sé que me pasa que muchas veces me corta los comentarios y no me deja escribir 😦

    Qué guapa que está Daniela… y qué cosita debe dar verla con el arnés… claro que está nerviosa pobrecita… pero bueno, cada día que pasa es un día menos que le queda, y así le quedara bien la cadera… que preciosa mi niña

    Lila?? eres la misma lila que yo recuerdo?? ¡mi niña wapa! ¡mellizos! bueno, pues si ahora toca reposo… pues reposo… pero que bien mi niña. Cuídate mucho, y que te cuiden. Besos 🙂

    Responder

    • Josep
      Feb 02, 2013 @ 11:03:53

      Hola guapísima!! Muchas gracias x tus piropos a mi niña! Jajaja… Pues sí, está para comérsela 🙂 Tenemos muchas ganas de que se lo quiten ya… pero sabemos que esto es lento…
      Cuídate mucho esa barriguita!
      Besos gordi 😉

      Responder

  13. Lila Carmeta
    Feb 02, 2013 @ 19:03:12

    Sí Kentia! Soy la misma Lila! jajajaja Yo creía que ya sabías lo de mi embarazo! Es que esto es así: o no puede ser durante tiempo y tiempo o de repente en una de las transferencias va y se cogen los dos. Quién me lo iba a decir!?Todo va bien sólo q ahora preocupadísima por si se adelantan demasiado, así que reposo total. Espero q lo tuyo vaya genial y q te sientas muy feliz! Me imagino que así es pq ya sabes que te lo mereces un montón.

    Josep, MJ: perdón por usar vustro blog para charlar con otra bloguera! jejejeje Espero que vuestro caramelito pronto pueda estar sin el arnés para la caderita y, por supuesto, q le quede perfecta. Ya ha cumplido su primer mes de vida, no? Pues felicidades adelantadas!!!

    Besos a tod@s (a los peques y a los mayores)

    Responder

  14. Josep
    Feb 04, 2013 @ 10:49:44

    De perdón nada! Somos una tribu y aquí hay cabida para todo. Puedes escribir todo lo que te apetezca.
    Besotes 🙂

    Responder

  15. Lauren Garcia
    Feb 06, 2013 @ 19:35:58

    que guapa está Daniela, es increible lo q estamos viviendo con nuestros peques despues de tanta lucha verdad? Ahora toca disfrutar del sueño hecho realidad. Un besote a los tres.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soy de la familia Madresfera!
A %d blogueros les gusta esto: