50 días aprendiendo a ser mamá

O lo que es lo mismo, 7 semanas desde que llegaste a nuestras vidas. Hoy quiero hablarte a tí hija, con calma, cuando las hormonas ya no lo hacen por mi, mirándote a los ojos, los mismos que abres de manera exagerada cuando hay algo que empieza a despertarte curiosidad.

Haciendo balance de estos casi dos meses me doy cuenta de lo mucho que he cambiado pero sobre todo de lo mucho que han cambiado mis prioridades.

Los comienzos no fueron fáciles, llorabas mucho y yo no sabía cómo consolarte. Habían días, sobre todo noches, realmente duras. Llorabas cuando te cambiábamos el pañal, cuando te vestíamos, cuando te bañábamos, si te dejábamos en la cuna, si te cogíamos… Nos tenías bastantes desconcertados.

Tengo que confesarte que no estaba preparada para la llegada de un bebé tan intenso, y que, en mi idealización de lo que serías, te imaginaba tranquila, dormilona …. Primera lección: Me has enseñado que no eres previsible y menos comparable con otros peques, eso es lo que te hace única 🙂

Eres de fuerte carácter y de poco dormir, y a pesar de seguir llorando por todo y darnos noches toledanas no te cambio por nadie ni puedo imaginarme ya ni un sólo día sin tí.

Ahora en lugar de ponerme nerviosa y llorar juntas, tomo aire, te miro las manitas y vuelvo a ser consciente de que eres incapaz de hacer daño, que estás aprendiendo a vivir y me necesitas, quizás más que otros bebés, y, por el momento, esa es tu única manera de demostrármelo… segunda lección 😉

manita

En este tiempo tu también has cambiado, seguramente te sientes más confiada y segura, poco a poco nos vamos conociendo, y además de la voz y el olor, estoy convencida que reconoces mi cara. Me encanta cuando, por las mañanas y con legañas todavía, me sonríes, incluso con alguna que otra carcajada, y haces esos ruiditos y suspiros que tanto nos gustan. Tus primeros amagos de palabras están siendo muy divertidos con ese “ajo” tan peculiar tuyo. También estás aprendiendo a sostener la cabecita y a querer incorporarte para descubrir el mundo.

Uno de los mejores momentos pequeña, y creo que estarás de acuerdo conmigo 🙂 es cuando te doy el pecho, y te agarras como si te lo fuesen a quitar, con ansia y a veces casi con desesperación, a tu tetita que tanto te gusta. A veces me miras con esos dos soles que tienes por ojos y otras los cierras y te dejas llevar, disfrutando de ese sueñecito tan rico que te produce.

 

Sé que tienes muchísimas ganas de que te quitemos ese arnés tan incómodo que te impide moverte a tus anchas cielo, … nosotros también… ya queda menos, tienes que ponerte buena para poder correr y saltar cuando seas un poquito más mayor… eres una campeona y estás llevándolo con mucha dignidad, a pesar de no haberte podido vestir todavía en condiciones. No te preocupes cariño, tienes esperándote unos peleles y trajecitos chulísimos, ya verás lo preciosa que vas a estar!

Seguiremos hablando, de manera íntima, ya sea cuando te canto para poder dormirte, o en un futuro cuando te cuente cuentos o historias cotidianas. Seguiré estando ahí, acompañándote, dándote mi mano por si la necesitas.

Mientras tanto quiero decirte que me siento muy orgullosa de que tú seas MI HIJA. Te quiero mucho Daniela!!!

 

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. esterdc
    Feb 14, 2013 @ 18:09:15

    ¡pero que guapa está Daniela!, los principios siempre son duros hay demasiada novedad y todo por aprender.
    Poco a poco, besotes

    Responder

    • Josep
      Feb 16, 2013 @ 19:24:41

      Ainsss… es que es todo tan nuevo para nosotros… que a pesar de haber leído sobre maternidad todo lo que está escrito, te das cuenta de lo poco que sabes una vez te ves en el ruedo, jejeje….
      Besos!

      Responder

  2. Trax
    Feb 14, 2013 @ 20:09:59

    Qué preciosa entrada! Y què guapísima está Daniela!!
    Hay que conocerse y adaptarse. Poquito a poco.
    Un beso enorme

    Responder

    • Josep
      Feb 16, 2013 @ 19:27:25

      Gracias cielo 🙂
      Como dicen en mi tierra poquet a poquet! Y es tanto lo que queda por aprender y vivir que me encantará poder seguir compartiéndolo con vosotros.
      Mil besos.

      Responder

  3. Luz
    Feb 14, 2013 @ 20:28:17

    que bueno que todo vaya encajando asi de bien y que vayamos entendiendo un poquito mas sobre nuestros bebes cada dia..a mi me pasa lo mismo, aunque sigo teniendo momentos en que no sé bien a que se debe una llorera o empiezo a preguntarme cuando ya han pasado 4 horas desde la ultima toma porque no se despierta???? ayer por la noche a la pequenita le dio por no querer dormir sola, no habia manera, sola por decir porque duerme en mi casa a mi lado, tuve que tenerla en mi pecho toda la noche entre una toma y la otra…me pregunto que le habra’ pasado por tener asi tantas ganas de mama…tal vez una forma de recuperar aquella distancia que se habia creado con la cesaria….sobre lo de la lactancia ahiii que envidia me das, yo sigo con bibe, por cierto dijiste que estas complementando tu leche con la un bibe, tienes que anadir a Daniela un bibe a cada toma o solo de vez en cuando? estoy intentando entender mejor sobre cuanto comen los demas bebes, mi peque tambien a veces se comeria casi dos tomas y a veces no llega en acabarse ni la primera…..ahiiiiiiii cuantas cosas por aprender madre mia 🙂 me encanto’ tu entrada para tu preciosa

    Responder

    • Josep
      Feb 16, 2013 @ 19:47:53

      Hola Luz!
      Me alegra saber que estás mejor y me encanta poder compartir todas estas cosillas con vosotras.
      Te cuento: nosotros hemos complementado con LA desde el principio, pero no en cada toma, solamente unos 3 o 4 bibes de 60ml. como mucho, y casi siempre se deja algo. Es que veíamos que se quedaba con hambre y por ella estaría las 24h a la teta. Es cierto que en estas últimas semanas no la hemos visto tan ansiosa y hay días en los que no le hemos dado el bibe. Así que como ves no seguimos una pauta demasiado estricta, vamos valorando un poco según la vemos….
      Lo que comentabas que tu nena se ha quedado en el pecho mucho rato, es algo que también me preocupaba de Daniela, pero al final te das cuenta que no es que esté mamando todo el rato, a veces lo utiliza de chupete, o para consolarse. Por ejemplo ahora lleva unas semanas con muchos aires y retortijones y la pobre lo pasa fatal, parece que ponerse al pecho le calma bastante.
      Ah! y lo de no querer dormir solita… que te voy a contar yo, si mi hija no sabe lo que es apoyar el lomo en una cuna, jejejeje….. así que nada, con nosotros, que es como mejor se siente ella.
      Ya me cuentas como sigues.
      Un besazo a las dos!

      Responder

  4. Opiniones Incorrectas
    Feb 14, 2013 @ 23:40:13

    Normal que estéis tan orgullosos, ¡es preciosa!

    Responder

  5. Mamá Ciruela
    Feb 15, 2013 @ 08:53:22

    ¡Qué guapa está! Mucho ánimo aunque veo que no te hace falta, os vais conociendo y entendiendo poco a poco y eso es lo importante
    ¡Besotes y enhorabuena!

    Responder

    • Josep
      Feb 16, 2013 @ 19:51:50

      Hola preciosa! Pues muchas gracias, no te creas… siempre vienen bien los ánimos que nos dáis 🙂
      Sé que estás estupenda, y el embarazo va genial, enhorabuena! me alegro enormemente.
      Un besazo!

      Responder

  6. Lila Carmeta
    Feb 16, 2013 @ 01:35:54

    A mí simplemente me dejas sin palabras…Qué ganas tengo de verme como tú! A pesar de los lloros, el cansancio, el desepero, la intensidad… Todo merece la pena a cambio de esa carita, esos ojos y esas sonrisas que te dedica sólo para ti.

    Responder

    • Josep
      Feb 16, 2013 @ 19:55:13

      Ohhh Lila… gracias 🙂
      En nada te vas a ver en ello, y además por partida doble!
      Me alegra saber que siempre estás ahí… jo, deberías tener un blog para poder saber de ti más a menudo, jejeje
      Un besazo y cuídate mucho.

      Responder

  7. Carol
    Feb 16, 2013 @ 22:49:35

    Muchas gracias por compartir con nosotras estos primeros 50 dias con Daniela! Las que estamos a puntito de ser mamas, bebemos de cada palabra que nos cuentas soñando con la llegada cercana de nuestro hijo.
    Es precioso leer como os vais conociendo, con que paciencia y que confianza por ambos lados, por el de ella, para la que todo es nuevo, y por el vuestro, que queréis hacerlo todo lo mejor posible!…yo creo que lo estais haciendo muy bien!
    Daniela esta guapísima, me encanta la foto! Con esos ojos queriendo conocer todo y esa nariz tan bonita 🙂
    Ojala, podáis quitaría el arnés prontito…paciencia!
    Ismael y yo seguimos muy bien…ya en la semana 36!
    Besos a los tres

    Responder

    • Josep
      Feb 17, 2013 @ 11:10:47

      Carol mi niña! Muchas gracias 🙂 Intentamos hacer siempre lo mejor para ellos, aunque a veces sin querer nos podamos equivocar… Qué ganitas tengo de que vosotras me podáis contar vuestra experiencia, madre mía nena, semana 36!!!! Eso ya lo tienes ahí 😉
      Besazos guapa y estaré pendiente, a ver el pequeño Ismael cuando se decide a venir!

      Responder

  8. atravesdelaluna
    Feb 17, 2013 @ 13:31:58

    ayyyy…..que bonito, que maravilla de palabras y sentimientos!! Que guapa está la nena, es una preciosidad!! Me alegra que todo vaya bien, ya vereis como queda poquito ya del dichoso arnés! Poco a poco se han ido ajustando vuestras vidas y seguro que ya caminan juntas, que se han alineado y os espera un futuro precioso!!

    Besos, besos y besos!!

    Responder

    • Josep
      Feb 19, 2013 @ 18:19:58

      Luna cielo! Gracias 🙂
      Ahí vamos, pasito a paso, y es que hay situaciones que no nos explican en los libros de maternidad y bebés, jejeje…
      Me alegra leerte 😉
      Un besazo!

      Responder

  9. adormir
    Feb 18, 2013 @ 15:58:22

    Acabo de conocer tu blog. Me han encantado estas palabras que has dedicado a tu hija. Los principios no suelen ser buenos pero poco a poco la cosa mejora. Es así. Seguro que cada vez la cosa va a mejor. Me quedo por tu blog con tu permiso y te invito a pasar por el mio donde hablo sobre todo del sueño infantil. Un tema que me encanta.
    Besos

    Responder

    • Josep
      Feb 19, 2013 @ 18:23:54

      Hola! Me alegro q te guste nuestro rinconcito 🙂
      Yo encantada de tenerte por aquí. He pasado por tu blog y me parece interesantísimo… He leido así rápido alguna entrada y me gustaría poder hacerlo con más calma… a ver si la enana me deja, jeje
      Besos!

      Responder

  10. mukali2
    Mar 06, 2013 @ 22:21:02

    Qué bonita tu hija!!
    Está para comersela….Todo lo que dices es tan real….hay que adaptarse a una nueva persona, no es para nada facil pero a la vez seguro que resulta una experiencia maravillosa.
    Ya no recordaba tu blog,
    Un besote, me pasaré mas a menudo.

    Responder

    • Josep
      Mar 08, 2013 @ 07:24:20

      Hola guapa! Muchísimas gracias! Me alegra leerte por estos lares 🙂
      A mi también se me quedan muchos blogs pendientes 😦 pero es que voy siempre justita de tiempo. Necesito que el día tenga 27 horas! jajajajaja…
      Besos gordos.

      Responder

  11. Chise
    Mar 11, 2013 @ 16:18:32

    Que niña tan preciosa y que amor tan infinito que dan 🙂 Mi monete cumple esta semana ya 5 meses ¡cómo pasa el tiempo! Y es que esos momentos, cuándo está en el pecho, cuando me mira con esos ojitos, cuando me sonrie… son tan impagables, y ella me hace tan feliz a cada instante de mi vida! 🙂 Un saludo muy fuerte, teneis un blog precioso y lleno de ternura 🙂

    Responder

    • MJ
      Mar 12, 2013 @ 07:50:05

      Hola Chise! Muchas gracias 🙂
      Tienes razón, son momentos impagables. Felicidades para tu monete!
      Saludos.

      Responder

      • Chise
        Mar 17, 2013 @ 23:18:05

        Y que increible es irlas conociendo poco a poco y como van sacando esa personalidad y esas peculiaridades semana a semana, madre mia como pasa el tiempo! 🙂 Venía a ver si teníais alguna cosita nueva, pero ya me pasaré 🙂 Espero que esteis los tres genial, un besazo grande!

  12. M@ry
    Mar 13, 2013 @ 09:27:14

    Hola guapa!! Por fin he visto tu blog! Qué alegría ver que todo esta bien, que Daniela es una preciosidad! Cómo pasa el tiempo verdad? Mi niña, ya estoy de nuevo en marcha, y a ver si te puedo dar buenas noticias. Un besazo fortísimo y enhorabuena por ser una mami tan linda! Por mi parte.. Sigue estando en pie los trajecitos de falleras.. Jeje! Besos!

    Responder

    • Josep
      Mar 13, 2013 @ 14:21:09

      Hola preciosa! No sabes lo que me alegra verte por aquí! Muchas gracias por tus palabras, mira que me acuerdo de vosotras… Ojalá dentro de nada me des la buena nueva, es estupendo que ya estés de nuevo en el ajo 🙂
      Por supuesto que sigue en pié los baby-falleros, jajajaja…. sabes que aquí en Valencia tienes una amiga y el día que os apetezca bajaros me pegas un toque.
      Otro besazo gordo gordo para mi niña!!
      MJ

      Responder

  13. enfermero73@gmail.com
    Mar 14, 2013 @ 23:16:14

    Hola chicas. nos alegra ver que ya te vas recuperando y que daniela está para comersela. Muchos bs para las dos

    Responder

  14. enfermero73@gmail.com
    Mar 14, 2013 @ 23:17:06

    Ilusion en India.Juan Carlos y Ana.
    Hola chicas. nos alegra ver que ya te vas recuperando y que daniela está para comersela. Muchos bs para las dos

    Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
