Mi primer Día del Padre

Hace mucho tiempo que no escribo, qué mejor día que hoy para hacer una pequeña entrada.

Hace 2 meses y 20 días que nació nuestra hija Daniela, han habido momentos felices y desesperación. Lo que tiene ser novato. 😀

Ayer durante un segundo, fue el peor día de mi vida, delante de mis ojos ví como mi hija se atragantaba, no cómo algunas veces que le das unos golpecitos y ya está, vi que continuaba y continuaba y como en sus ojos aparecía la expresión de no puedo respirar, Mj salío de la habitación y acudió corriendo pero sin saber que hacer,… la zarandeé, le dí golpes en la espalda y nada funcionaba, Al final no sé si bien o mal puse puse mi boca sobre la suya y aspiré todo lo que pude, a continuación ella comenzó a llorar,… 

Todavía tiemblo cuando lo recuerdo, así como el pinchazo de mi corazón que me duró una media hora, (aunque no le doy importancia, debe ser mi hipocondría) 

Estos son los momentos complicados, como cuando no sabe parar de llorar o dormirse.

Pasearla por la habitación arriba y abajo, hasta que consigues que concilie el sueño, la dejas encima de la cama y abre los ojos como platillos, ….. a empezar de nuevo….

Luego por la mañana, después de una noche en la que has dormido 5 medias horas si llega, se despierta tan fresca como una rosa, en ese momento la miras, te mira, y te suelta la sonrisa más grande que le cabe en su preciosa cara, una pequeña carcajada mellada a continuación y tú ya no sabes si derretirte, comértela a besos, o empezar a llorar de la emoción. (probablemente te pasan las tres a la vez, pero es que soy un sentimental) ;P 

Hoy después de una noche (como dice MJ “intensa” , ha dormido muy inquieta) me he levantado y al volver tenía un paquete en mi lado de la cama con una felicitación de Daniela y mamá. … La verdad es que ha sido una sorpresa mayúscula, no me lo esperaba, mi primer regalo como padre. (cremita pa las patas de gallo!!! será una indirecta de Mj de que me estoy haciendo mayor????)  😀

Reconozco que me ha costado asumir que soy padre (internamente), veo ese trocito de ser y no podía imaginar que fuera parte de mi, cómo un ser tan pequeñito, tan frágil, tan bello podía haber surgido de mi amor por MJ. La responsabilidad de ser padre es muy grande y espero estar a la altura. Mj os cuenta que estamos al 50% pero no es así, ella si que es una luchadora, mi heroina, mi amor, es la que pasa la mayor parte de la noche semi despierta para darle el pecho cada 30 min, la que se pasa todo el día en casa con ella,… ella es mi imagen a seguir, luchadora, inteligente, sensata, dulce e incluso a veces comprensiva con un padre despistado, 😛

 

A qué velocidad pasa el tiempo, aún recuerdo el día de su nacimiento,

Mj me preguntó si no me había dado asco o aprensión el parto, la respuesta fue NO, 

Es cierto que no sabía cómo iba a reaccionar, pero, estar con mi mujer en uno de los momentos más importantes de su vida, sufrir con ella los pujos, el dolor que te abre la entrañas no te da tiempo a pensar en ti, después empiezas a ver como va saliendo la cabeza, cómo incluso la puedes tocar, (gracias a las matronas por dejarme incluso hacer fotos y cuidar de MJ y de Daniela, tan fantásticamente bien). Luego sale Daniela con todo el cuerpecito hinchadito, pequeño, moradito y lloroncete y sólo puedes hacer una cosa llorar de felicidad. Cómo ahora mismo se me saltan la lagrimillas mientras escribo estas líneas.

Recuerdo cuando vi su cabeza empujando para salir por un hueco que era más pequeño que su meloncete, ese amasijo de pelos que poco a poco dió paso a una cara roja y apretada, a un cuerpo escurridizo, que fue depositado sobre el vientre de su madre. Fuí testigo de como este nuevo ser, tan agotado cómo sólo el nacimiento es capaz de hacer, abrió los ojos lentamente y me miró, esa primera mirada se cruzó con la mía y ya supe que me había vuelto a enamorar.

Daniela y Mj os amo. Gracias por hacerme padre.

 

 

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mamá Ciruela
    Mar 19, 2013 @ 10:59:12

    Enhorabuena por la paternidad y feliz día del padre… me has emocionado sobre todo con los últimos párrafos!!!
    Un besazo y menudo susto lo del atragantamiento… yo no sé si habría reaccionado así, aspirando…
    ¡¡Besos a los tres!!

    Responder

  2. Luz
    Mar 19, 2013 @ 12:12:08

    feliz dia del padre…y por lo que cuentas debe de ser un papa muy especial (confirmado por tu mujer tambien :-)) y decirte que tambien pasé por un susto grande con mi hija y te entiendo muy bien, tambien se me salto’ el corazon….son cosas que pasan y ahora que no se mueven mucho menos luego ya no quiero imaginar ejejejjejeje

    Responder

  3. Trax
    Mar 19, 2013 @ 15:31:08

    Felicidades!!
    Me ha parecido una entrada preciosa, me tienes emocionada!!
    Un besito

    Responder

  4. ester
    Mar 20, 2013 @ 14:59:51

    me teneis emocionada, muchas felicidades a disfrutarlo al máximo!!

    Responder

  5. Chise
    Mar 21, 2013 @ 22:28:52

    Que preciosidad, me he angustiado contigo cuando relatabas lo del ahogo…. uff, es uno de mis pánicos!! Pero lo hiciste fantástico, porque el instinto y el querer a Daniela más que nada en el mundo está ahi, y los padres en el fondo sabemos reaccionar, espero no tener que verme en la situacion.

    Es super bonito lo que cuentas, esas noches duras que se pasan al principio, yo tengo que decir que nos salvó el descanso decidir colechar, y desde entonces las cosas han cambiado mucho a mejor 🙂

    MJ y Daniela tienen mucha suerte de tener en casa tantísimo amor, somos unas madres afortunadas y nuestras hijas tendrán ese padre a quien querer, admirar y en quien cobijarse, porque siempre tendrán apoyo. Feliz primer día del padre, aquí también fue muy especial.

    Un besazo muy grande a los tres.

    Responder

  6. M@ry
    Mar 23, 2013 @ 13:39:13

    Oh! Que susto pasaríais en esos cortos momentos…. Por Dios! De imaginarlo solo se me pone la piel de gallina. Feliz primer año día de padre! Quería informar a Mj que hoy hace justo una semana de mi transfer, y me ha salido el pipitest positivo! Y decirle que esta vez lo pedí fervientemente a la Cheparudeta… Como ella en su día lo pidió.. Y me ha escuchado!!!!! Un día tendré que ir a visitarla, aunque no se dónde es.. Bueno, pues os mando muchos besos a los tres! Y… Creo… Que por fin lo he conseguido!!! Ver un posi por primera vez en mi vida!

    Responder

  7. Carol medesordeno
    Mar 26, 2013 @ 21:08:03

    Que preciosa declaración de amor …a dos mujeres a la vez!
    Me han emocionado tus palabras…que bonita familia formáis los tres 🙂
    Besos a Daniela y a sus papis.

    PD: me has dejado muy preocupada con el atragantamiento…se puede atragantar un bebe?? Pero si aun no comen solido….

    Responder

    • MJ
      Mar 26, 2013 @ 21:20:38

      Carol, estaba llorando y se atragantó con su propia saliva, a mi me ha pasado alguna vez, eso que no te va ni para arriba ni para abajo… Se pasa fatal, así que no me imagino lo que debe ser para un bebé que todavía no sabe controlarlo…

      Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
