En mi cama somos 3

La niña de mis ojos cumple hoy 3 meses.

Más de 90 días compartiendo vida, sonrisas y lecho. Desde el día 1 de su naciniento Daniela ya no quiso dormir sola 🙂

Cuando estaba embarazada Jota y yo hablamos sobre el colecho. El sí queria practicarlo. y yo, a pesar de informarme y ser consciente de sus beneficios, tenía mis dudas, sobre todo por miedo a poder aplastarla o hacerle daño. De todos modos y sin saber, hasta que no llegase el momento, qué ibamos a hacer, le preparamos a la peque un moisés precioso restaurado que perteneció a Jota hace 35 años.

La primera noche al llegar del hospital la enana ya sacó su carácter y al dejarla en su cunita se puso a llorar como si la estuviesen matando. Como nosotros somos incapaces de dejarla llorar, nos miramos y lógicamente ya no hubo alternativa.

Hoy tengo que reconocer que me encanta dormir con mi hija, poder olerle con sólo inclinar un poco la cabeza, achucharla y apretujarla contra mi y lo que no tiene precio es despertarme, darle los buenos días y ver cómo te dedica una sonrisa que no le cabe en la cara 🙂

Además de todo esto, nos ha facilitado mucho la lactancia, poder dar el pecho sin levantarte de la cama cuando llevas ya tropecientos despertares es un alivio, por que todo hay que decirlo, Daniela tiene un ciclo del sueño bastante caótico, y lo más que duerme de seguido son 3 horas y en sus mejores noches. Así que casi todas las veladas son realmente difíciles. Todavía tenemos la esperanza de que a partir de ahora se autoregule y duerma más horas seguidas, y quizás algún día la noche del tirón 🙂

Ayer fué un día muy especial, estoy feliz porque por fín hemos podido quitarle el arnés a nuestra pequeña!!!  No sabéis lo que significa para nosotros… pero sobre todo para ella, que ha sido la gran sufridora. Aunque ya lo sabiamos desde hace algunas semanas (hemos tenido que ir todos los lunes durante estos 3 meses al hospital para que su traumatóloga lo revisara y ajustara si la peque había crecido algo) no hemos querido hacernos demasiadas ilusiones hasta que una radiografía nos confirmara que la displasia de caderas estaba totalmente curada.  En 6 meses volveremos a consulta para seguimiento, ha sido duro verla así…en pleno invierno y sin poder vestirla en condiciones pero por fín ayer pudimos ponerle su primer pijama 🙂

Para que os hagáis una idea así es el arnés de pavlik:

Arnés

Otra buena noticia que quería daros es que estamos con Lactancia Materna Exclusiva desde hace un par de semanas porque los bibes no los quiere ni en pintura, así que estamos controlándole el peso todas las semanas. De momento sigue engordando lo que toca, así que muy contentos 🙂

Y para celebrar su tercer cumplemes le hemos regalado su primer libro!

ADIVINA CUANTO TE QUIERO

FELICIDADES PRINCESA!!

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luz
    Mar 27, 2013 @ 09:07:51

    que alegria saber de vosotr@s!!! pues mi peque tambien duerme con su mami, el avance que tuvimos es que antes durmia sobre su mamita pero ahora prefiere dormir al lado….y tambien muy contenta con lo de la lactancia las tomas de leche artificial son siempre menos, por la manana no quiere ni verlo en pintura y por las noches tampoco y crece que es una maravilla….a disfrutar de nuestras peques que estan preciosas besotessss 🙂

    Responder

    • MJ
      Abr 02, 2013 @ 10:43:10

      Hola Luz¡
      Nosotros también, de vez en cuando, la dormimos sobre nosotros, pero últimamente la notamos algo incomoda en esta postura, así que mejor al ladito.
      Besitos¡

      Responder

  2. mukali2
    Mar 27, 2013 @ 09:52:51

    Qué buena noticia que ya le hayáis quitado el arnés, la verdad es que impresiona ver a un bebé tan pequeño con eso puesto, supongo que habrá sido duro. Pero mira, cualquier problema futuro ya está solucionado, que no quede el haber puesto medios desde bien temprano.
    Respecto al colecho, ¿¿con quien va estar mejor un bebé que con el calor de su mama y su papá??
    Por cierto, esta guapísima Daniela!!
    Besos.

    Responder

    • MJ
      Abr 02, 2013 @ 10:48:17

      Muchas gracias guapa 🙂
      Sí, ha sido duro y engorroso, además había que ser súper estricto y no quitárselo en todo este tiempo, de esto dependía su total curación. Estamos muy contentos y disfrutando mucho de sus piernecitas.
      Un besazo.

      Responder

  3. atravesdelaluna
    Mar 27, 2013 @ 10:23:46

    Que alegria dar estar de vuelta y leer tan buenas noticias!! Que bien que ya no tenga el arnés, de verdad, ahora ya podreis ponerle monadas y cucadas!!! Daniela está para comersela, que graciosa la foto!!!

    Sobre lo del colecho, eso que nos cuentas, que os dormis junto a ella, que hueles su pelito….es que con eso está todo dicho!! cada niño, cada familia es un mundo, y si a Daniela le gusta mas asi pues nada…a rrejuntaros todos!! 😉

    Me alegra leer cosas buenas!! Muuuuuchos besos!!!

    Responder

    • MJ
      Abr 02, 2013 @ 10:53:29

      Hola linda¡
      Muchas gracias 🙂 Es un gustazo poder cogerla ahora y no engancharte con los velcros del arnés. Ahora tengo que darme prisa con la ropa, casi toda le viene ya pequeña¡¡
      Mil besos¡

      Responder

  4. Trax
    Mar 27, 2013 @ 12:12:19

    Daniela está preciosa!!
    me alegro que hayáis podido quitar el arnés! Ahora ella estará más tranquilita y la puedes vestir más!
    Un beso enorme!

    Responder

  5. Chise
    Mar 27, 2013 @ 15:44:04

    Vaya montón de buenas noticias, si es que sin duda sois el blog mas tierno de toda la madresfera!!! Mil feclidades a Daniela lo primerísimo, está preciosa, y es tan genial todo lo que hacéis con ella ¡Cómo no va a sonreir de oreja a oreja al veros cada mañana! Yo soy muy fan del colecho y de la teta, es lo mejor para ella, pero es que además a mi me enamora ver su carita de felicidad al despertarse también y como me busca la teta y se queda tan agustín ahí 🙂

    Y lo del arnés es genial, a aprovechar el verano y ya nos pondréis foto de todos los modelitos!! Ai, que libro tan bonito, voy a mirarlo si está en ingés en Amazon que me parece un regalo precioso 🙂

    Responder

    • MJ
      Abr 02, 2013 @ 11:03:24

      Jajaja muchísimas gracias Chise¡
      no se si seremos el mas tierno de la globosfera, aunque no me gustaría sonar pedante y cursi en las entradas, jejejee… sólo es amor de madre 🙂
      Yo también soy muy fan de la teta y estoy de acuerdo contigo, es una delicia verlas buscar su tetita, la mia a todas horas.
      Besines.
      PD: Por cierto, el libro creo que sí está en inglés.

      Responder

  6. Opiniones Incorrectas
    Mar 27, 2013 @ 20:10:12

    Qué guapísima está Daniela, ¡menudo bellezón vais a tener en casa! 🙂
    Jeje qué lista es, que duerma solo otro que ella no xD

    Responder

  7. Carol
    Mar 31, 2013 @ 21:19:31

    Enhorabuena!!!
    Esta preciosa ademas 🙂
    Mi hijo tambien duerme conmigo..pero tengo aun miedos…tomáis alguna medida de precaución especial?
    Besossssss a los tres!!

    Responder

    • MJ
      Abr 02, 2013 @ 11:09:15

      Pues nada en especial Carol, siempre teniendo cuidado de taparnos hasta la cintura para no echarle a ella el edredón por encima y utilizando en este caso mantas independientes para nosotros.
      Me alegro de que Ismael duerma también con su mami 🙂
      Besazos family¡

      Responder

  8. Diana
    Abr 10, 2013 @ 07:32:13

    Me alegro de que ya no tenga arnés. Mi princesa duerme conmigo, y tiene 13 meses, así tiene acceso libre a la teta y casi ni nos despertamos…
    ¿Sabes que los portabebés ergonómicos mantienen la cabeza del fémur en el acetábulo? Para evitar problemas futuros con la cadera de la pequeña, ahora que ya no tiene arnés, no la dejes muy estirada, si va en un portabebé ergonómico, estarás favoreciendo el correcto desarrollo de su cadera.
    Saludos

    Responder

    • Josep
      Abr 17, 2013 @ 17:56:41

      Hola Diana!
      Sí, aunque nos dijeron que todo estaba ya bien, nosotros seguimos con algunas precauciones como cogerla abriéndole las piernas y cambiarle el pañal sin juntárselas para limpiarla.
      Gracias por tu aportación 🙂

      Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
