¿A quién se parece?

Cuando tomamos la decisión de hacer la FIV con óvulo donado decidimos también que no se lo diríamos a nadie. Son varios los motivos, después de meditarlo mucho, que nos hicieron planteárnoslo de esta forma, entre ellos que quizás ciertas personas de nuestro entorno no lo iban a entender y lo que menos nos gustaría es que en un futuro hubiesen distinciones entre nietos, sobrinos y demás. Creo que me dolería en el alma que alguien le hiciese un feo a mi hija por esta cuestión.

Desde el momento que los médicos nos explicaron las escasas probabilidades que tenía de quedarme embarazada con mis óvulos (aún así quisimos intentarlo haciendo 3 ciclos, con sus respectivas punciones y vitrificando, para posteriormente hacer DGP, pero nunca conseguimos llegar a transferir ninguno de los embris biopsiados, ya que se paraban estando en cultivo) tuvimos claro que recurriríamos a la ovodonación sin ningún prejuicio, y que esa diminuta célula iba a ser parte de mí desde el minuto uno. Lógicamente busqué información y leí opiniones y experiencias de todo tipo, pero sin duda prefiero quedarme siempre con la parte optimista y positiva.

Lo que menos me importaba era que físicamente no se parecería a mí. Lo único que quería y deseaba es que el embarazo fuese bien y que mi hij@ naciese san@, además ya sabemos que la genética es caprichosa y que algunos no nos parecemos en nada a nuestros padres.

Desde que nació la peque he oido hasta la saciedad eso de “y a quién se parece?”, incluso antes de interesarse por otras cuestiones, como por ejemplo porqué lleva arnés o como está siendo el posparto. Que sí, que sé que es una frase hecha, del tipo: “se porta bien? es buena? llora mucho?

Cada uno te dice una cosa… hay un sector de la familia que opina que se parece a mi marido, otros que no, que sólo en los ojos… curiosamente hasta hay cierta parte de ellos que dicen que es igualita que yo 🙂 … en fín, que nosotros nos limitamos a decirles que es una mezcla de los dos y que es muy pequeñita todavía para sacar parecidos.

Y como todo el mundo se empeña en opinar sobre lo que deberías hacer, ahora viene la segunda parte: “uy, si no lleva pendientes!” No señora, es que su papá y yo hemos decidido que, por el momento, no vamos a hacerle los agujeros en las orejas, y que preferimos que sea ella la que en un futuro, si quiere, nos pida hacérselos, que sea ella la que decida sobre su cuerpo. Uff, en este punto ya hemos oido de todo :), que qué raros que somos, que si parece un chico, que si qué rancios… Y Jota y yo nos miramos y nos descojonamos, jejeje …. que sí, que sí, lo que vosotros digáis …

Bueno amores, cambiando de tercio Daniela está para comérsela, con sus gorgojeos no para de xarrar y de vez en cuando te pega unos gritos que te meas de la risa. Pesa ya 6.180 y al final de mes tenemos la revisión de los 4 meses y segunda ronda de vacunas.

 

Por cierto, me acabo de dar cuenta que el blog cumple 2 añitos!!

Así que muchísimas gracias por estar ahí, por leernos y por compartir todo esto 🙂

 

FELIZ CUMPLE-BLOG!!!

tartacumpleanos2

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Opiniones Incorrectas
    Abr 17, 2013 @ 19:00:30

    Anda, no sabía que Daniela era de ovo. Tengo amigas cuyos nenes también lo son y tampoco lo cuentan a casi nadie, sobre todo a sus suegros por lo mismo que tú dices. La gente mayor es muy cerrada para entender muchas cosas, a pesar de que sólo son tres ínfimas células, y si se les mete algo en la cabeza pueden dar mucho por saco.
    ¡Qué bonita está!

    Responder

    • MJ
      Abr 26, 2013 @ 07:01:14

      Exacto Eva, eso es justo lo que queremos evitar. Si ya hemos tenido que dar demasiadas explicaciones por el problema de infertilidad, contarles lo de la ovo ya sería demasiado.

      Responder

  2. Sensy
    Abr 17, 2013 @ 19:38:27

    Que bonita esta Daniela!!!!, yo ahora estoy embarazada por ovodonación después de muchos intentos con los mios y estamos muy muy felices, traigo niño y niña y aun me cuesta creermelo, ha sido tan dificil y ahora es tan bonitoooooooooooo. Os veo a vosotros que ya la teneis en vuestros brazos y me da una alegria inmensa, que ganitas de estar así. Mil besos

    Responder

  3. Trax
    Abr 17, 2013 @ 20:29:38

    Ay por favor!! Está preciosa!!
    Vosotros conocéis a vuestro entorno, y es tan respetable contarlo como no. Hay gente que no entiende, o no quiere entender y lo mejor es no dar explicaciones.
    Ojalá a la gente no le gustara tanto meterse en la vida de los demás y opinar de todo!
    Un besote!

    Responder

  4. Diana
    Abr 17, 2013 @ 22:32:20

    Ella está preciosa. Nosotros somos de FIV y a algunas personas tampoco les contamos que teníamos problemas, porque parece que todo el mundo opina y comenta. Al final pudimos con el semen de mi marido, pero nos comentaron la posibilidad de que fuera de donante, y si no hubieramos conseguido embarazarnos, habríamos ido a la donación seguro.
    Felicidades por el cumple blog

    Responder

  5. Mukali
    Abr 17, 2013 @ 22:39:57

    Pues me parece muy respetable q no lo digáis, me identifico mucho con tus razones, supongo q si me toca vivir esto soy de las que prefieren no contar tanto…
    Por cierto, esta guapísima y esos óvulos da igual q no sean tuyos porque lo importante es q esta super feliz y sanota…y os regala esa sonrisa cada día.
    Besos.

    Responder

  6. Chise
    Abr 17, 2013 @ 22:51:49

    Muchas felicidades por esos dos años vuestros y esos cuatro meses de preciosidad, que se parezca a quien se parezca, esa niña tiene vuestra dulzura y todo vuestro amor!!! 🙂 V tampoco lleva pendientes, y yo además la visto de vez en cuando de niño, así que te puedes imaginar 😛 Está preciosisima!!! Un besazao muy grande 🙂

    Responder

  7. Luz
    Abr 18, 2013 @ 05:39:20

    que preciosa esta Daniela y que feliz se ve. pues eso de los pendientes es una locuras y yo tampoco pondria pendientes a una nina tan pequena, creo que sufriria mucho y para que?? pero bueno hay personas a quien le gusta mucho por lo visto….en mi ciudad de todos modos no es tradicion poner pendientes a nin@s asi que nadie dice nada….sobre las preguntas que hacen a mi me pasa lo mismo, me preguntan si duerme, si es buena, si come, si estoy amamantando….ejejejje parece un guion de preguntas que la gente va haciendo ejej besotesss

    Responder

  8. atravesdelaluna
    Abr 18, 2013 @ 08:45:22

    Pero mirala que pedazo de sonrisa!! Viendo esa carita, creo que los parecidos, los pendientes, el tienes que,….os sonará como un run run de fondo mientras se os cae la babilla al verla 😉

    Nosotros, como sabeis, estamos ya a la espera de ovo. Hemos optado por contarlo a la familia cercana, al resto, que sólo busca cotilleo nada, que se estrujen las neuronas buscando parecidos que nos vamos a hinchar a reir jejejejeje

    Un día, cuando sea mayor y pueda entender todo esto, le explicaremos como papá y mamá lucharon tanto porque llegara a nuestras vidas. le conteremos las FIV, la ovo ( esper que sea en singular …)…Creo que es algo personal que hay que compartir entre los tuyos.

    Un besito enorme y enhorabuena por la hermosa familia que sois!

    Responder

  9. Mamá Ciruela
    Abr 18, 2013 @ 09:01:36

    Es preciosa!! qué manía tenemos (porque reconozco que a veces a mí también se me escapa) con opinar, preguntar y querer saberlo todo, verdad???
    Estoy segura que con el tiempo de todos modos sí que se parecerá a tí, porque los parecidos también se encuentran en los gestos, formas de hablar, las miradas… las niñas imitan también a las mamás luego en los peinados, ropa etc.
    Besotes y enhorabuena por esa niña tan sonriente y guapa!!!

    Responder

  10. ester
    Abr 18, 2013 @ 11:07:02

    pues yo no sé a quien se parece, pero está guapisima! por dios es un bombón y que risueña se la ve!
    felicidades por el cumpleblog!
    besotes

    Responder

  11. toye
    Abr 19, 2013 @ 09:15:25

    hola!! está guapisima Daniela! Me alegra mucho saber de vosotras y verla tan feliz. Mi niña está muy grande tambien , ya son 6 meses. Con lo largo que se hizo el camino hasta encontrarnos con ella y lo rápido que pasa en tiempo ahora. Un besazo grande.

    Responder

  12. Diana
    Abr 22, 2013 @ 09:54:31

    Responder

  13. anya
    Abr 28, 2013 @ 15:05:33

    ¡felicidades por los 2 años y sobre todo por daniela que es guapisima, se parezca a quien se parezca!

    Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
