24/7: Full time

Cuando me preguntan a que me dedico ahora, siempre digo “a ser mamá”, y es que esa es mi profesión, hoy por hoy, a tiempo completo.

Desde que fuí tocada por la varita de la crisis y de los recortes, allá por 2009, mi vida laboral quedó aparcada y decidí tomarme un tiempo, primero, para empezar los tratamientos, y estar tranquila, sin estrés, en casita. Después, con el embarazo, aborto y recuperación posterior,  no me veía preparada ni con ganas de nada. Entre unas cosas y otras, pasaron casi 2 años, en un abrir y cerrar de ojos.

Empecé 2012 con ilusión y las pilas cargadas, tenía el presentimiento que iba a ser un gran año. Empecé a buscar trabajo, hice un curso a distancia para reciclarme y mejorar mi currículum, sé que no iba a ser tarea fácil. Mi edad, un hándicap… pero había que intentarlo.

Cuando me quedé embarazada de Daniela unos meses después, mis prioridades volvieron a cambiar, ahora lo único que me importaba era que el embarazo fuese bien, quería cuidarme al máximo, no tener comeduras de tarro ni preocupaciones que me impidiesen disfrutar de estos nueve meses y conectar con esa personita que venía en camino.

Sigo encantada al cuidado de mi pequeñaja, aunque debo decir que hay momentos duros, y que si bien, la mayor parte del tiempo todo fluye, hay veces que el día se me hace largo y pesado, me encuentro agotada… y es que la enana, en ocasiones, puede conmigo 🙂

Son esos momentos en los que entro en conflicto conmigo misma, ya que ,por un lado, echo de menos esa parcelita personal, laboral u ociosa, en la que necesito desconectar de todo por unas horas, y que en mayor o menor medida, lo hago cuando llega el papi y se ocupa de ella… es en ese tiempo dónde me planteo volver a currar, aunque sea a media jornada. Pero por otro lado, la miro y me dá una pena horrible tener que separarme de ella, de perderme, quizás, muchas de sus primeras veces, y momentos que ya no volverán.

Coincidiendo esta época con la de algunas mamás conocidas y su vuelta al trabajo después de agotar su baja maternal, soy perfectamente consciente de mi situación, y de que, ellas, en alguno de los casos, no pueden elegir, y es que, desgraciadamente, hoy en día todavía se tiene que renunciar a una cosa u otra, porque eso de compaginar y conciliar es un invento muy moderno pero nada real en este país, dónde la maternidad está tan desprotegida como hace 40 años.

Vecinos europeos, envidio vuestros largos permisos remunerados y vuestras otras muchas ventajas que tiene quedarse “preñi” en vuestros países 😦

Baby ya tiene 5 meses. Sigue siendo igual de demandante, y me exprime, como digo en el título del post, 24 horas, siete días a la semana`pero te conquista con su sonrisa y sus enormes ojos. Ya le han salido 2 dientes en la parte de abajo!! No es habitual dentar tan pronto pero…. esta niña mía, que es muy precoz, jejeje 🙂

Cada día te sorprende con algo nuevo,, ahora que ha aprendido a darse la vuelta no para quieta un segundo. A pesar de las recomendaciones de no empezar con la alimentación complementaria hasta los 6 meses, hemos querido introducirle los cereales sin gluten para desayunar y para cenar, por dos motivos:

1. Su peso, un pelín por debajo de lo que le corresponde, aunque ya sabemos cómo funciona esto de los percentiles… y que cada niño es un mundo, pero la vemos delgadita para la estatura que tiene.

2. Intentar conseguir que se sacie un poquito más, y ver si le repercute a la hora de dormir, pues es un despertar continuo para mamar durante toda la noche.

De momento llevamos 1 día, no parece que le desagrade, está aprendiendo a comer con cuchara, pues el bibe no lo ha querido nunca, así que me imagino que nos costará un poquito más.

Y por hoy, eso es todo amigos 🙂

Feliz semana!

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cloe
    May 28, 2013 @ 07:05:01

    Disfruta de ella mientras puedas permitírtelo, son días que no volverán nunca más… Daniela está preciosa! Bssssss

    Responder

  2. Mukali
    May 28, 2013 @ 08:53:36

    Entiendo la sensación de la que hablas: la de encontrar tiempo para desconectar de todo aunque sea currando, hablando con los compañeros de trabajo…se hace difícil estar tanto en casa, pero por otro lado y si lo piensas, dedicas todo el tiempo a ella, lo que más quieres ¿hay algo mejor?.

    Por cierto, sigue estando guapísima…

    Tienes razón en lo mal organizada que está la maternidad en este país, conozco la situación por casos cercanos y la verdad es que no nos lo ponen nada fácil.

    Besos.

    Responder

    • MJ
      May 28, 2013 @ 14:21:18

      Efectivamente Mukali, tener hijos en este país, en ocasiones, es tener que renunciar a una carrera profesional o viceversa. A ver si los mandamases que pululan por ahí se ponen las pilas y le dan a la maternidad el valor tan grande que tiene y la importancia que merece 🙂
      Besotes gordos.

      Responder

  3. Trax
    May 28, 2013 @ 09:33:03

    Ains, que está preciosa!!
    Entiendo lo que cuentas de tener esos ratitos, pero creo que es más fácil arrepentirse luego de perderte esas primeras veces de Daniela. Disfruta de ella todo lo que puedas.
    Un besote

    Responder

    • MJ
      May 28, 2013 @ 14:25:45

      Muchas gracias guapa¡
      En esas estamos, disfrutando a tope de ella, por si acaso tengo que reincorporarme un día de estos 🙂
      De momento aprovecharemos este veranito para hacer un montón de cosas.
      Un besazo.

      Responder

  4. atravesdelaluna
    May 28, 2013 @ 16:01:29

    ay que me la como!!! que bien le sienta la primavera a la señorita Daniela!!! Disfruta tooooodo lo que puedas por si, como dices, tienes que reincorporarte. Sé de mamis que tiene que dejar a sus bebés con meses por no tener con quien dejarlo pasada la maternidad. Todo viene a su ritmo, y ahora os toca disfrutar de ella! y seguro que esos miniratitos para ti te saben a gloria, …así los disfrutas mas! Muuuuuuuuchos besos!!!!

    Responder

  5. Luz
    May 28, 2013 @ 16:28:28

    te entiendo super bien a mi me pasa lo mismo, a veces creo que dejar mi pequenita por el trabajo va a ser lo peor que me hubiera podido pasar, por otro, lado a veces recuerdo mucho tu frase donde me decias que iba a valorizar mas los momentos qu epodia pasar con ella y que seguiran siendo mucho ya que tendrè tardes y fines de semanas solo para ella….va a ser complicado pero si encuentro una buena persona que le sepa cuidar con amor, carino, respeto….creo que voy adquirir aun mas energias para cuidarle como se debe y disfrutar de todo momento con ella 🙂

    Responder

    • MJ
      Jun 02, 2013 @ 12:55:04

      Exacto Luz! Ese tiempo que le vas a dedicar cuando llegues del trabajo va a ser precioso, y de mucha calidad, y adoras a tu peque. A veces no nos queda más remedio que separarnos durante unas horitas.
      Besazos.

      Responder

  6. Luz
    May 28, 2013 @ 16:29:18

    ahiii por cierto que sigas compartiendo que me encanta no sentirme tan sola 🙂 besote grande y vaya hermosura tu bebe

    Responder

    • MJ
      Jun 02, 2013 @ 12:56:01

      Niña, ya sabes que tu no estás sola:) y si necesitas algo en cualquier momento ya sabes dónde encontrarme…. solo tienes que silbar…

      Responder

  7. Chise
    May 28, 2013 @ 23:41:35

    ¡¡Dos dientes!! madre mia, está preciosisima :’) V aun no tiene ninguno con siete y medio, pero al tia ya come hasta jamón jajajajaja Tampoco quiso nunca el biberón, y los yogures y a veces algo triturado se lo doy con cuchara y abre la boca que se mata, aunque le tengo que dar algo a las manos o me quita la cuchara 😛 Daniela está genial, y no me extraña con esos padrazos. Yo tengo que volver a trabajar en septiembre, hemos estirado lso ahorros todo lo que hemos podido pero no da a mas, ojalà! Disfruta muchísimo que es maravilloso todo el tiempo que os dais la una a la otra 🙂

    Responder

  8. Diana
    May 29, 2013 @ 07:58:38

    Hola, hola,
    Yo esta maternidad me la he tomado de otra manera. He dejado el trabajo porque he querido, necesitaba (y necesito) estar con mi pequeña a todas horas. Y he montado la tienda de portabebés, que casi no me da para llegar a fin de mes, pero me compensa el disfrutar de la peque.
    Es cierto que a veces, las cosas te superan, que echas de menos el contacto con adultos.
    Pero lo soluciono, porque casi todas las semanas hago un taller de portabebés, en el que me relaciono con otras madres. Y luego, intento quedar a desayunar de vez en cuando con gente.
    Pero ver que no me pierdo nada, absolutamente nada de mi hija, es lo más importante del mundo, por lo menos, para mi

    Responder

  9. ester
    Jun 06, 2013 @ 13:12:59

    Está guapisima y que mejor trabajo y donde “perder” mejor el tiempo!!
    un besazo

    Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
