Buenas Noches Hija

Te observo mientras duermes a mi lado como un tronco… todavía recuerdo las primeras noches intentando dormirte y tú llorabas como si no hubiese mañana, eras tan frágil y tan pequeña…

Cómo has crecido! y a la par, tu manera de dormir ha evolucionado. Hemos cambiado aquellas interminables horas acunándote de pie, yendo de una punta a otra de la habitación, dónde la hora la marcabas tú, sólo tú decidías cómo y cuando caías en los brazos de morfeo, a tener una rutina con la que te sientes cómoda, incluso si algún dia , por circunstancias, tenemos que cambiarla, refunfuñas…

Todavía conservo en mi repertorio la única nana que me ha funcionado contigo, y que según empiezo a tatarear, va anunciando que es hora de dormir…te vas relajando e incluso apoyas la cabeza en mi hombro, pero cómo echas de menos la tetita de mamá… lloriqueas y la miras con cara de penita, y es que ella, ante eso, no puede resistirse, deja todo lo que en ese momento esté haciendo y se acurruca en la cama junto a ti.

Muchas veces le cuesta horrores, porque todo hay que decirlo, sigues siendo de muy mal dormir, incluso cuando caes rendida, te despierta el aleteo de una mosca, siempre alerta… también tienes muchos despertares durante la noche para mamar, y es que te encanta seguir dormidita mientras vas haciendo chup chup…

Hay días en los que mamá se siente realmente cansada, con dolor de espalda, de no haber podido casi ni cambiar de postura, pero nada que no arregle un analgésico, una buena ducha y café con leche recién hecho.

Esa ha sido nuestra elección, nuestra forma de criarte, si bien merece la pena un pequeño esfuerzo, horas de sueño y algún que otro achaque, pues el tiempo pasa rápido y cuándo nos queramos dar cuenta no te harán gracia nuestros achuchones mañaneros y protestarás cuando haya que madrugar para ir al cole.

Por nuestra parte hemos renunciado a cenar juntos, ver alguna peli ó charlar en la cama un rato. Ocupas el centro de nuestra cama, las costillas de tu padre, oséase las mías, y algún puñetazo furtivo que me llevo en mitad de alguno de tus sueños.

Todo vale la pena y cobra sentido por una sonrisa tuya cuando despiertas cada mañana a mi lado, y esa energía que te desborda nada más abrir un ojo.

Quiero muchas mañanas así, quiero a mi trío en mi lecho por mucho tiempo.

Mj, Daniela,OS quiero

 

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luz
    Sep 16, 2013 @ 20:41:32

    que hermosura, pues lo mismo digo yo hoy que en cima tengo la cabeza explotando por haber pasado una de aquellas noches donde parece cueste mas dormirse mas de 2 horitas seguidas que bueno que hayais vuelto por estos lados

    Responder

  2. atravesdelaluna
    Sep 17, 2013 @ 09:55:59

    Que preciosidad, de entrada, de foto y de todo. Hay tanto amor y ternura en cada una de las palabras….enhorabuena familia, os lo mereceis. Creo que por mucho que no duermas, estes rendid@, llores y patalees, llega un momento como el vuestro, en el que, simplemente, la ves dormir,….y compensa cada uno de los pasos que os han llevado hasta allí.

    Millones de besos!

    Responder

  3. ester
    Sep 17, 2013 @ 13:20:07

    emocionada por esas palabras. a seguir disfrutando de cada instante!
    besos familia

    Responder

  4. Trax
    Sep 17, 2013 @ 13:49:50

    Qué bonita entrada y qué bonita foto!
    Desprendéis mucho amor, y sin duda, estáis disfrutando del premio tan merecido.
    Un besito

    Responder

  5. Aventurina Iris
    Sep 17, 2013 @ 14:45:26

    Que bonita y tierna entrada.
    Un beso

    Responder

  6. Mukali
    Sep 17, 2013 @ 21:27:16

    Ohhhhhhhh, me emocionais!!
    que cosita tan rica, verdad?
    Seguid disfrutando de los sueños y desvelos de ese vuestro milagrito.

    Un beso.

    Responder

  7. Mamá de V
    Sep 18, 2013 @ 19:55:51

    Que precioso, y que felicidad! Nosotros estamos igual, hemos cambiado muchas cosas para qeu la cama sea su territorio, ya no hay libros, charlas, o ratitos de consola antes de dormir, es ella, y respetar sus horas, sus sueños, su acurrucarse y dejarme en una postura imposible pero con la teta lista porque le encanta dormise con ella en la boca.

    Y despertarnos juntos cada mañana no tiene precio 🙂 Un besazo enorme familia, sois un amor!

    Responder

  8. Mama Ciruela
    Sep 19, 2013 @ 09:36:40

    Que monada!! Y se me parece tanto a mi Ciruelilla!!!! Es preciosa y me ha encantado la entrada! Enhorabuena por esa preciosidad y que el trío en la cama dure mucho!!!! Es maravilloso!

    Responder

  9. carol
    Sep 28, 2013 @ 23:00:10

    precioso elpost…preciosa la foto…preciosa vuestra familia! muchos besos a los tres!

    Responder

Responder

Soy de la familia Madresfera!
